lunes, noviembre 07, 2022

Oscar 2023: Jimmy Kimmel regresa como anfitrión.


Jimmy Kimmel ha sido designado por la Academia de Hollywood y ABC para regresar como presentador del programa que se llevará a cabo el domingo 12 de marzo.

Los productores ejecutivos de la transmisión Glenn Weiss y Ricky Kirshner anunciaron la noticia. Esta será la tercera vez que Kimmel al bate en el escenario del Teatro Dolby para la noche más grande del año en Hollywood después de haber sido anfitriona en 2017 (premios 89) y 2018 (premios 90). Después del último programa que obtuvo calificaciones bajas récord en ese momento, la transmisión no tuvo anfitrión en 2019, 2020 y 2021 (cuando los Oscar se vieron muy afectados por la pandemia y obtuvieron las calificaciones más bajas de la historia).

Kimmel quien, por supuesto, también es la estrella del programa nocturno insignia de ABC, Jimmy Kimmel Live, tiene un lugar único en la historia de los Oscar, ya que presidió el infame espectáculo “envelopegate” en 2017 cuando Warren Beatty y Faye Dunaway recibieron el sobre equivocado y anunciaron a La La Land como la ganadora de la Mejor Película, solo para ser corregido vergonzosamente cuando uno de los productores de esa película tomó el sobre correcto para revelar que había habido un error y que Moonlight era la ganadora real. Fue puro caos y Kimmel estaba allí mismo en el escenario en medio de todo. Sin embargo, regresó al año siguiente, al igual que Beatty y Dunaway presentando la Mejor Película nuevamente (para La forma del agua), esa vez sin incidentes.

La transmisión de 2017 atrajo a 32,9 millones de espectadores según las mediciones, mientras que su temporada de regreso en 2018 llegó con seis millones menos a 26,5. Los Oscar sin anfitriones de 2019 atrajeron a 29.6 espectadores, pero los últimos tres años han obtenido ratings mucho más bajos, incluso con el regreso del formato de anfitrión el año pasado cuando la ceremonia encabezada por Amy Schumer, Wanda Sykes y Regina Hall mejoró en comparación con el programa covid, ampliamente criticado del año anterior, saltando a 16,6 millones de espectadores, todavía el segundo más bajo en los libros.

Después de la tristemente célebre ceremonia del 2022, la Academia de Hollywood espera llamar la atención por las razones correctas.

No hay comentarios.: