Los Globos de Oro anunciaron la incorporación de una nueva categoría a su catálogo de premios, que reconoce oficialmente al Mejor Podcast del Año. Esta nueva categoría anual, que debuta como parte de la 83.ª edición del evento anual el domingo 11 de enero de 2026, marca un hito en los Globos de Oro al reconocer el extraordinario y diverso talento del podcasting.
El medio ha
experimentado un crecimiento vertiginoso, y Luminate, la empresa líder en datos
e información del entretenimiento, prevé que las audiencias globales de
podcasts de audio y video superen los 600 millones en 2026.
Tras el
éxito rotundo de la gala de 2025, presentada por la comediante Nikki Glaser, la
inclusión del podcasting demuestra el firme compromiso de los Globos de Oro de
dar seguimiento a todo el espectro del entretenimiento, reflejando al mismo
tiempo las audiencias y los hábitos de consumo actuales en todo el mundo.
“A medida
que el mundo del entretenimiento continúa evolucionando, nos entusiasma
reconocer nuevas formas de contar historias”, declaró Helen Hoehne, presidenta
de los Globos de Oro. Los podcasts se han convertido en un medio fundamental
para compartir narrativas y construir comunidades a través de fronteras
globales y generaciones. Al celebrar los logros en podcasts tanto audiovisuales
como audiovisuales, buscamos honrar nuestras categorías tradicionales y, al
mismo tiempo, dar cabida a nuevas voces y formatos. Esta nueva categoría de
podcasts marca otro paso adelante de los Globos de Oro para adaptarse a las
tendencias contemporáneas del entretenimiento y a los intereses de la
audiencia. La 83.ª edición de los Globos de Oro reconocerá a los podcasts que
han tenido un impacto significativo durante el último año, celebrando la
creatividad y la influencia de los creadores.
Los 25
mejores podcasts calificarán para el premio, con un total de 6 nominaciones
finales para la categoría. Los criterios de elegibilidad completos y más
detalles sobre el Mejor Podcast se anunciarán en las próximas semanas.
Como una de
las principales entregas de premios del entretenimiento desde 1944, los Globos
de Oro anuales han reconocido los logros tanto en televisión como en cine.
Durante las últimas tres décadas, los Globos de Oro han permitido donaciones de
más de 55 millones de dólares a organizaciones benéficas relacionadas con el
entretenimiento, incluyendo programas de becas, proyectos de restauración de
películas y labores humanitarias. Esta financiación también ha apoyado diversos
programas en colaboración con grupos de defensa, cuyo objetivo es promover un
mayor acceso en Hollywood para las comunidades desatendidas.
Dick Clark
Productions es la propietaria y productora de los Globos de Oro. Para obtener
más información sobre los Globos de Oro, visite GoldenGlobes.com y síganos en
X, Instagram, Facebook, Threads y TikTok.
Dick Clark
Productions (DCP) es la mayor productora y propietaria del mundo de
programación televisada de entretenimiento en vivo, incluyendo los Premios de
la Academia de la Música Country, los Premios de la Música Americana, los
Premios Billboard de la Música, "Dick Clark's New Year's Rockin' Eve con
Ryan Seacrest", los Globos de Oro, "So You Think You Can Dance"
de 19 Entertainment y DCP, y los Premios Streamy.
Dick Clark
Productions posee una de las bibliotecas de archivos de entretenimiento más
extensas y únicas del mundo, con más de 60 años de programas galardonados,
especiales históricos, actuaciones y programación legendaria. Dick Clark
Productions es propiedad de Penske Media Corporation, una empresa conjunta
subsidiaria entre Penske Media y Eldridge.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario