Zumaya Cordero, directora de operaciones de Caribbean Cinemas, proclamó que el cine ha superado los retos que le ha supuesto los cineclubes, las tecnologías vhs y bluray, la piratería de dvds y las actuales plataformas de streaming.
Zumaya
Cordero indicó que el “cine tras cerrar casi diez meses sus salas, ha vuelto a
ser posible insustituible como experiencia, porque nada iguala a los rituales
de una salida para ver, como se debe, una película: en el ambiente de las
grandes salas”.
Cordero
señaló que se ha restablecido el valor de la salida al cine porque implica un
ritual que inicia desde que se decide la salida, la preparación en la casa para
ese recorrido, la llegada a la sala, la selección del filme, el paso por el
“candy”, incluyendo las infaltables palomitas y colas.
“Nada se asemeja a la experiencia de ir al cine. No se
limita a la hora y treinta minutos como promedio que dura la proyección. Es una
experiencia mucho más integral que marca a los espectadores, que siguen
comentando luego de pasar por la sala”, afirmó la ejecutiva de
Caribbean Cinemas.
Sostuvo
que, desde la reapertura de los cines, el jueves 8 de octubre de 2020, el
público a la fecha ha vuelto a la gran pantalla como en los mejores tiempos
antes de covid.
Cordero
dijo que las entradas vendidas por las grandes producciones del verano
(blockbusters) muestran que el público ha ratificado su fe en el cine como
actividad lúdica familiar y social.
Agregó que,
cada cierto tiempo, han surgido desafíos y recordó cómo los “piratas” ofrecían
películas en dvd a $50 pesos en las entradas de los cines, citando el caso de
sus salas de proyección en Megacentro o Cinema Malecón.
“Hoy
podemos proclamar que tras el efecto paralizante de la pandemia
del covid, que
nos hizo cerrar desde marzo de 2020 hasta el jueves 8 de octubre, cuando
reabrimos, se inició un proceso de reincorporación social y familiar a las
salas de cine”, afirmó
Cordero.
Refirió que
Caribbean Cinemas tuvo que cerrar operaciones por la pandemia y mantener en
suspensión a centenares de sus empleados, pero que ese tiempo se aprovechó para
preparar las condiciones para el relanzamiento, mediante reentrenamiento, manejo
de los nuevos protocolos, etc.
“Fue
doloroso cerrar, suspender empleados, nos desgarraba ver las salas cerradas por
primera vez por tanto tiempo” declaró Cordero, en entrevista que concedió al canal de YouTube de
Bolívar Valera, en otra entrega del segmento “Mis influencers”.
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