El Festival Internacional de Cine de Venecia, el más antiguo del mundo, ha anunciado su Sección Oficial y en ella podemos encontrar a varios directores de renombre que se enfilan para mostrar al mundo sus más recientes trabajos. Programada del 30 de agosto al 10 de septiembre, la fiesta de Venecia se llenará de gala para recibir a algunos de los miembros más reconocidos del Séptimo Arte.
Entre los directores seleccionados
sobresalen los nombres de Iñárritu, Aronofsky, Dominik, Guadagnino y McDonagh.
En los últimos años, Venecia ha significado el inicio de la Temporada de
Premios por filmes como: La forma del agua, ROMA, Nomadland, Joker y otros.
Esta es la Sección Oficial de Venecia
2022:
-WHITE
NOISE de Noah Baumbach. Con Adam Driver y Greta Gerwig. Venecia inaugura esta
edición con la adaptación de una una novela de Don DeLillo de esas que se dicen
inadaptables. Crisis existencial y emergencia climática en un drama que se verá
en Netflix.
-BARDO de Alejandro G. Iñárritu, con Daniel Gimenez Cacho. Vuelve
con el relato de un periodista que regresa a su país natal y los cambios que
afronta. Es la apuesta más fuerte de Netflix para el Oscar.
-THE SON de Florian Zeller. Con
Hugh Jackman, Laura Dern, Vanessa Kirby y Anthony Hopkins. Después de
ganar el Oscar con The Father, Zeller adapta
otra obra suya en la que ahonda de nuevo en la relación entre padres e hijos,
ahora desde el prisma adolescente.
-THE BANSHEES OF INESHERIN
de Martin McDonagh. Con Colin
Farrell, Brendan Glesson y Barry Keoghan, a las órdenes de uno de los mejores
guionistas del mundo.
-THE WHALE de Darren Aronofsky. Con Brendan Fraser,
Samantha Morton y Sadie Sink.
-BONES & ALL de Luca
Guadanino. Con Timothée Chalamet y Taylor Rusell. Director y estrella de Call
Me By Your Name se reúnen cinco años después en un drama iniciático que se
torna caníbal cuando su protagonista siente la necesidad de comerse a las
personas que ama.
-TÁR de Todd Field. Con
Cate Blanchett, Mark Strong, Nina Hoss y Noémi Merlant.
-BLONDE de Andrew Dominik. Con Ana De Armas. Aproximación
a la figura de Marylin Monroe más allá del mito, que promete polémica y lidia
con una calificación NC17
-Il
Signore Delle Formiche, de Gianni Amelio
-L’Imensita, de Emanuel Crialese
-Saint Omer, de Alice Diop
-Love Life, de Koji Fukada
-Athena, de Romain Gavras
-The Eternal Daughter, de Joanna Hogg
-Beyond The Wall, de Vahid Jalilvand
=Argentina 1985, de Santiago Mitre
-Chiara, de Susanna Nicchiarelli
-Monica, de Andrea Pallaoro
-No Bears, de Jafar Panahi
-All The Beauty And The Bloodshed, de Laura Poitras
-A Couple, de Frederick Wiseman
-Our Ties, de Roschdy Zem
-Other People’s Children, de Rebecca Zlotowski
No hay comentarios.:
Publicar un comentario