La 53ª
edición de la Quincena de Realizadores de Cannes presentará del 7 al 17 de
julio las nuevas películas de Emmanuel Carrère, Joanna Hogg, Jonas Carpignano,
Miguel Gomes, Pietro Marcello, Alice Rohrwacher, Radu Muntean y Jean-Gabriel
Périot.
El
equipo liderado por Paolo Moretti dio a conocer en París la programación
de la 53ª Quincena de Realizadores, principal sección paralela de Cannes.
Entre los cortos aparecen films de los argentinos Matías Piñeiro (en
colaboración con el español Lois Patiño) y Sebastián Schjaer, mientras que
entre los largometrajes hay dos de directores extranjeros pero con
participación nacional: El empleado y el patrón y Re Granchio.
Esta es la lista de los
largometrajes:
-Between Two Worlds, de Emmanuel Carrère – Película de apertura
-A Chiara, de Jonas Carpignano
-A Night of Knowing Nothing, de Payal Kapadia – Opera prima
-Ali & Ava, de Clio Barnard
-Clara sola, de Nathalie Álvarez Mesen – Opera prima
-A Brighter Tomorrow, de Yassine Qnia – Opera prima
-Diários de Otsoga, de Miguel Gomes y Maureen Fazendeiro
-El empleado y el patrón, de Manuel Nieto Zas . Con Nahuel Pérez
Biscayart, coproducción entre Uruguay y Argentina.
-Entre les vagues (The Braves), de Anaïs Volpé
-Europa, de Haider Rashid
-Futura, de Pietro Marcello, Francesco Munzi y Alice Rohrwacher
-Întregalde, de Radu Muntean
-Hit the Road, de Panah Panahi – Opera prima
-Magnetic Beats, de Vincent Maël Cardona – Opera prima
-The Hill Where Lionesses Roar, de Luàna Bajrami – Opera prima
-Medusa, de Anita Rocha da Silveira
-Murina, de Antoneta Alamat Kusijanović
– Opera prima
-Neptune Frost, de Saul Williams y Anisia Uzeyman
-The Tale of King Crab, de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis. Coperoducción
con Argentina, rodada en parte en Tierra del Fuego.
-Returning to Reims (Fragments), de Jean-Gabriel Périot
-The Souvenir, de Joanna Hogg - Función
Especial
-The Souvenir Part II, de Joanna Hogg
-Ripples of Life, de Shujun Wei
-The Sea Ahead, de Ely Dagher – Opera prima
-Our Men, de Rachel Lang – Película de Clausura
Lista de
cortometrajes:
-Anxious Body, de Yoriko Mizushiri
-El espacio sideral, de Sebastián Schjaer
-Simone Is Gone, de Mathilde Chavanne
-Sycorax, de Lois Patiño y Matías Piñeiro
-The Parents’ Room, de Diego Marcon
-The Vandal, de Eddie Alcazar
-The Windshield Wiper, de Alberto Mielgo
-Train Again, de Peter Tscherkassky
-When Night Meets Dawn, de Andreea Cristina Borțun
Premio Carrosse d’Or
-Monrovia, Indiana, de Frederick Wiseman.
Todos los años, la Sociedad de Realizadores Franceses (SRF), entidad que organiza la Quinzaine des Réalisateurs que actualmente programa el equipo liderado por Paolo Moretti, elige a un director o directora para que reciba el premio Carrosse d’Or a su carrera.
Este año será el turno de Frederick Wiseman (nacido en Boston hace 91 años), responsable de clásicos del documental con eje en lo observacional como Titicut Follies (1967), High School (1968), Juvenile Court (1973), Welfare (1975), Public Housing (1997), Domestic Violence (2001), State Legislature (2007), La danse: El Ballet de la Opera de París (2009) y la reciente City Hall (2020).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario