jueves, agosto 26, 2021

Premios Platino 2021: Juana Acosta y Luis Gerardo Méndez, presentadores.


Juana Acosta y Luis Gerardo Méndez serán los encargados de conducir la gala de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano, que será celebrada el primer fin de semana de octubre en Madrid, ciudad que acogerá la VIII Edición de los reconocimientos a la mejor producción audiovisual de la industria de habla hispana y portuguesa. 

Ambos actores serán los responsables de la presentación de la gala de los Platino, labor que, en anteriores ediciones, ya han desempeñado destacadas personalidades de la cultura iberoamericana como Santiago Segura, Cecilia Suárez, Eugenio Derbez, Imanol Arias, Adal Ramones, Natalia Oreiro, Carlos Latre, Alessandra Rosado, Omar Chaparro, Májida Issa y Juan Carlos Arciniegas.

La trayectoria de Acosta es verdaderamente envidiable. Después de trabajar en películas como Golpe de Estadio, de Sergio Cabrera, y Kalibre35, de Raúl García, la actriz se trasladó a España, donde comenzó en la pequeña pantalla en series como PolicíasJavier ya no vive solo y, más tarde, Hospital Central

En la actualidad, ha trabajado en destacadas películas iberoamericanas como: Anna, por cuyo papel estuvo nominada al Platino a la Mejor Interpretación Femenina; Perfectos desconocidos, colaboración con Álex de la Iglesia por la que recibió el Premio Fotogramas de Plata a Mejor Actriz de Cine, o la más reciente El inconveniente, Nominada a los Goya como Mejor Actriz de Reparto. 

Por su parte, el actor y productor Luis Gerardo Méndez, es un valor al alza en la industria audiovisual iberoamericana. Y es que, a su destacada presencia en cine, teatro y televisión, sobresalen proyectos como Club de cuervos, primera serie original en español de Netflix, el próximo estreno de Narcos México y Los Enviados, de Juan José Campanella, donde comparte créditos con Miguel Ángel Silvestre e Irene Azuela, serie que encabeza la nueva ola de producciones originales latinoamericanas de Paramount + para este 2021.

Ha trabajado en filmes iberoamericanos como Nosotros los Nobles, de Gary Alazraki, la segunda película más taquillera en la historia del cine en México, Bayoneta, de Kyza Terrazas, donde obtuvo la nominación al Ariel como Mejor Actor, Tiempo Compartido de Sebastián Hofmann, que participó en varios festivales nacionales e internacionales incluyendo el Festival de Sundance y Cantinflas de Sebastián del Amo. Recientemente fue invitado a ser parte de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos.

Así, dos talentos de la industria cultural iberoamericana como Acosta y Méndez serán los responsables de conducir la ceremonia de la fiesta del audiovisual de habla hispana y portuguesa, que se celebrará el 3 de octubre en Madrid y podrá verse en televisiones de toda Iberoamérica. Una celebración en la que se entregarán 22 Premios Platino, así como el Premio Platino de Honor, que será anunciado en breve.

Durante la gala se coronará a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción, entre las que parten como nominadas la colombiana El olvido que seremos de Fernando Trueba, la guatemalteca La Llorona de Jayro Bustamante, la española Las niñas de Pilar Palomero y la mexicana Nuevo orden de Michel Franco.

No hay comentarios.: