martes, agosto 03, 2021

Eiza González protagonizará biopic sobre María Félix.

Eiza González es una de las estrellas más relevantes actualmente en Hollywood. La actriz ha actuado en las cintas taquilleras Hobbs & Shaw y Kong vs Godzilla además de dejar su marca con obras como Baby Driver o I Care a Lot, siendo incluso una de las actrices más pagadas de la industria actualmente, y ahora está a punto de dar un salto más grande: la actriz ha anunciado que producirá y protagonizará una cinta sobre la leyenda del cine mexicano María Félix, con la cual le hará un absoluto homenaje. 

La noticia la compartió a través de redes sociales donde añadió el siguiente mensaje: “Este es uno de los momentos más emocionantes de mi vida. Siempre he tratado de contar una historia que presente a las mujeres, principalmente a las mujeres latinas. María fue una pionera del movimiento feminista que ayudó a sentar las bases para futuras mujeres revolucionarias. María es una inspiración para mí y muchas otras. Estoy agradecida con los herederos de María Félix por elegirnos para contar su historia con el mundo entero”. 

En la publicación, González también mencionó que el director a cargo del proyecto será Matthew Heineman, realizador y documentalista conocido por sus cintas vinculadas con temas de guerra, como Cartel Land (2015), City of Ghosts (2017) y A Private War (2018). El director ha sido nominado al Oscar y ganó un Emmy por Mérito Excepcional en Realización de Documentales. La cinta, que aún no tiene nombre será producida por Linden Entertainment.

Por ahora no se ha confirmado una fecha de estreno para la cinta, ni un escritor, y tampoco se han dado detalles sobre qué aspectos de la vida de María Félix se retratarán. Por su parte, Eiza González podría someterse a cambios estéticos para asemejarse a la actriz, quien es considerada por muchos el ícono más importante del cine mexicano en su época de oro.

María Félix (1914 - 2002) comenzó su carrera como actriz en 1942 encontrando el éxito casi de forma inmediata, recibiendo el apoyo de La Doña debido al personaje que interpretó en la cinta Doña Bárbara en 1943, donde definió un estilo de actuación crudo, libre y alejado de las “damiselas en peligro” del pasado. La mujer también generó un gran seguimiento de culto debido a las opiniones expresadas en sus entrevistas donde presentaba su visión femenina, impulsando el poder hacia las mujeres.

Tal como sugiere González, parece ser que la familia de María Félix recibió distintas propuestas para realizar una cinta sobre su vida, finalmente decidiendo dándole permiso a la actriz. La producción parece ser americana, aunque sin duda algunos mexicanos tendrán que formar parte del elenco representando a otros actores de la época de Oro o que hayan tenido contacto con la actriz en su período de mayor reconocimiento. 

Al momento Eiza González está preparando el lanzamiento de Ambulance, la próxima cinta de Michael Bay basada en el filme danés del mismo nombre. Está coprotagonizada por Jake Gyllenhaal y Yahya Abdul-Mateen II.

No hay comentarios.: