viernes, agosto 06, 2021

“Blonde”, biopic sobre Marilyn, se retrasa a 2022.

Parece que llevamos años esperando, y es porque es cierto: Blonde, el biopic en el que Ana de Armas interpreta a Marilyn Monroe, ha vuelto a retrasarse, y esta vez hasta 2022. Netflix lo anunciaba hace apenas una semana, pero no explicaba cuáles son las razones por la que la película de Andrew Dominik no iba a estar lista para la fecha prevista.

Ahora, se señala que las razones serían el alto contenido sexual del corte final de la cinta, que habría hecho solicitar a los ejecutivos una versión “moderada” de la película sobre la vida de la actriz.

59 años después de la muerte de Monroe, su vida y la forma en la que esta se cuenta sigue despertando una enorme polémica. Según Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes, la película, que él ya ha podido ver, es “preciosa. El historiador del cine, que es una eminencia de la crítica y una de las personalidades más importantes de la exhibición francesa, habría manifestado su deseo de estrenar, de hecho, la película en este festival, fuera de la competición y antes de su lanzamiento en plataformas. Pero Netflix se negó a cederle su estreno. Se apuntó que Blonde pasaría por Venecia, pero también ha sido retirada del cartel, y ahora afloran los rumores de desacuerdo entre el cineasta tras la película y la plataforma de streaming

Según el periodista Jordan Ruimi, de World of Reels, Blonde contiene imágenes muy gráficas de Monroe participando en actos sexuales, incluyendo una violación, que han horrorizado a los ejecutivos de Netflix y le han solicitado que las editara retirase de la cinta. Dominik, por su parte, se habría negado.

Lo que no queda muy claro es en qué momento del proceso se ha producido el escarceo, o si no había razones de sobra para esperar que Andrew Dominik le diese a Blonde su toque personal, que incluye una preferencia por lo visual y la ausencia de diálogos y, también, esta clase de escenas con contenido gráfico. El cineasta es el responsable de títulos como El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford y Killing Them Softly, ambas protagonizadas por Brad Pitt.

No hay comentarios.: