jueves, agosto 05, 2021

Toronto 2021: Premio Tributo a Jessica Chastain.

Jessica Chastain recibirá el premio TIFF (Festival de Cine de Toronto, por sus siglas en inglés) Tribute Actor de este año, anunciaron los codirectores del festival, Joana Vicente y Cameron Bailey.

Los Premios Tributo TIFF 2021 se entregarán durante la 46ta edición del Festival de Cine de Toronto, del 9 al 18 de septiembre.

“Jessica ha dado vida a papeles tan fuertes e inspiradores para las mujeres, desde las películas que se han proyectado en TIFF como The Debt, Take Shelter, The Martian, Crimson Peak y Molly's Game, hasta el próximo estreno mundial de Los ojos de Tammy Faye”, dijo Vicente. “Es una de las actrices más respetadas de su generación. Su interpretación reciente de Tammy Faye es un testimonio de su excepcional presencia y talento en la pantalla”.

Los ganadores anteriores del premio TIFF Tribute Actor incluyen a Meryl Streep, Joaquin Phoenix, Kate Winslet y Sir Anthony Hopkins. TIFF también anunció recientemente que la activista Alanis Obomsawin y el cineasta Denis Villeneuve recibirían premios Tribute. En las próximas semanas se anunciarán otros destinatarios de los premios.

Los premios honran a los contribuyentes de la industria cinematográfica y sus logros, y también sirven como la recaudación de fondos más grande del festival para apoyar sus programas durante todo el año. Este año, el evento recaudará fondos para las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión de TIFF y apoyará un regreso seguro a los cines.

Los ojos de Tammy Faye contará la historia de la infame pareja Tammy Faye y Jim Bakker, quienes condujeron el programa de televisión The PTL Club y desarrollaron Heritage USA, un parque temático cristiano. ​​Bakker fue posteriormente acusado, condenado y encarcelado por numerosos cargos de fraude y conspiración. La pareja se divorció y Faye se casó con Roe Messner. Luego le diagnosticaron cáncer de colon en 1996 y murió a causa de la enfermedad en 2007.

Michael Showalter dirigió la película, con guion de Abe Sylvia y un elenco que incluye a Chastain, Andrew Garfield, Cherry Jones, Fredric Lehne y Vincent D’Onofrio. Chastain también produce junto a Kelly Carmichael, Rachel Shane y Gigi Pritzker.

No hay comentarios.: