lunes, agosto 30, 2021

Festival de Lima 2021: dos premios para “Liborio”.

El filme dominicano Liborio consiguió dos importantes premios en el Festival de Cine de Lima, uno de los más importantes de latinoamericana.

Liborio, ópera prima de Nino Martínez Sosa, se alzó con el premio al Mejor Director y la segunda mención especial del Jurado.

La película, producida por Fernando Santos y protagonizada por Vicente Santos, Karina Valdéz, Ramón Candelario, Fidia Peralta, entre otros, aborda la figura de Olivorio Mateo (Papá Liborio), curandero y líder mesiánico, y al mito que surgió a raíz de su muerte, en San Juan de la Maguana.

Liborio, después de haberse presentado en distintos festivales del mundo, también logró ser seleccionada para el Festival de Beijing en China. El estreno en Dominicana se realizará a mediados de septiembre, con el apoyo de Caribbean Films Distribution.

A lo largo de sus 25 años de existencia, el Festival de Cine de Lima es un punto de reunión fundamental, no sólo para profesionales del quehacer cinematográfico, sino también para el público peruano y latinoamericano y ha contribuido a mejorar el conocimiento de cine de autor.

No hay comentarios.: