miércoles, agosto 11, 2021

Festival de Cine de New York: 2021 en edición presencial.


 El Festival de Cine de Nueva York de este otoño es el gran regreso del evento anual a un formato en vivo y Madres paralelas fue nombrada la selección de la noche de clausura del festival, como parte de la lista principal de 32 películas.

Dirigida por el cineasta español Pedro Almodóvar, Madres paralelas explora la dicotomía entre dos mujeres en una maternidad y el secreto que las conecta. El Festival de Cine de Nueva York, que se llevará a cabo del 24 de septiembre al 10 de octubre.

Otras selecciones principales de la lista anunciadas por la organización Film at Lincoln Center incluyen el drama Passing, que marca el debut como directora de la actriz Rebecca Hall. La película sobre amigos de la infancia que se reconectan como adultos cuyas vidas han sido muy diferentes está protagonizada por Tessa Thompson y Ruth Negga.

El thriller de terror de Julia Ducournau Titane, que el mes pasado recibió la Palma de Oro, el máximo premio en el Festival de Cine de Cannes, se estrenará en los Estados Unidos en el Festival de Cine de Nueva York.

El drama japonés Drive My Car, que obtuvo numerosos elogios en Cannes, incluido el de mejor guión, también hará su debut en Estados Unidos, al igual que el drama suizo The Girl and the Spider, por el que Ramon Zürcher ganó el premio a mejor director en el Festival de Cine de Berlín este año.

Benedetta, un drama histórico franco-belga que también fue bien recibido por la crítica en Cannes, se presentará por primera vez en América del Norte. La película cuenta la historia de una monja, Benedetta Carlini, que tiene una relación sexual con otra hermana en un monasterio de la Toscana, con Virginie Efira como protagonista.

En general, las películas de la lista principal se produjeron en 31 países diferentes.

“En conjunto, las películas de la lista principal de este año son un recordatorio de las posibilidades de creación del mundo del cine”, dijo Dennis Lim, director de programación del festival.

“Abren nuevas formas de ver, sentir y pensar, y ya sea que se refieran o no a nuestro presente incierto, nos ayudan a darle sentido a nuestro momento”, añadió Lim. “Estoy asombrado por la gran variedad de voces, estilos, ideas e imágenes contenidas en esta lista, que incluye a muchos cineastas que regresan pero también a más nombres nuevos de los que hemos tenido en algún tiempo, y estoy ansioso por dar la bienvenida al público que regresa a nuestros cines para experimentar estas películas como eventos comunitarios en vivo”.

Ya anteriormente se había anunciado que The Tragedy of Macbeth, protagonizada por Denzel Washington, Frances McDormand y Corey Hawkins, es la selección de la noche de apertura del festival.

The Power of the Dog, protagonizada por Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee, también se anunció como la película central del evento.

Otros títulos muy atractivos que estarán en cartelera son:

Fleeproducida por los actores Riz Ahmed y Nikolaj Coster-Waldau, la película animada aclamada por la crítica es un documental sobre un hombre que comparte su historia de verse obligado a huir de Afganistán.

The Velvet Undergroundel documental del director Todd Haynes sobre la banda también ofrece una mirada a Nueva York en las décadas de 1960 y 1970.

Souvenir IITilda Swinton y su hija Honor Swinton Byrne regresan para la segunda entrega de la historia autobiográfica de la guionista y directora Joanna Hogg sobre una estudiante de cine en Londres, como continuación de “The Souvenir” de 2019.

The Worst Person in the Worldrecién salido de una recepción entusiasta en Cannes, la comedia dramática noruega protagonizada por Renate Reinsve como una mujer que busca el próximo capítulo de su vida después de dejar la escuela de medicina.

Prayers for the Stolenadaptada de la novela homónima de Jennifer Clement de 2014, la película dramática mexicana se desarrolla en una región controlada por carteles de la droga conocidos por secuestrar y traficar a adolescentes.

El Festival de Cine de Nueva York regresa al Lincoln Center este año para su 59a edición en la forma en que merece disfrutarse el Cine: de manera presencial.

No hay comentarios.: