viernes, diciembre 17, 2021

Cate Blanchett: César Honorífico 2022.


La actriz australiana Cate Blanchett recibirá el máximo honor del cine francés, el César d'Honneur, un premio a la trayectoria, otorgado por la Academia de Cine Francés.

La Academia Francesa acaba de anunciar la elección de la dos veces ganadora del Oscar. Blanchett recibirá el premio en París, el viernes 25 de febrero como parte de la 47ª ceremonia del Premio César.

En un comunicado, la Academia dijo que la homenajeada en 2022 tenía una “carrera y personalidad absolutamente notables”.

Blanchett se encuentra entre las actrices más exitosas y aclamadas de su generación.

Desde su conocimiento internacional como actriz principal en Elizabeth (1998), de Shekhar Kapur, un papel que le valió una nominación a la mejor actriz en los Oscar, así como a la mejor actriz, premios BAFTA y Globos de Oro, Blanchett ha sido una fuerza en la escena cinematográfica mundial.

Además de sus dos actuaciones ganadoras del Oscar: en 2005 en la categoría de mejor actriz de reparto por interpretar a Katharine Hepburn en El aviador, de Martin Scorsese, y como mejor actriz en 2014 por Blue Jasmine, de Woody Allen, Blanchett ha recogido una vitrina de premios y nominaciones, entre ellos. el premio a la mejor actriz en Venecia por interpretar a Bob Dylan en I'm Not There (2007) de Todd Haynes y los premios BAFTA tanto por El aviador, como por Blue Jasmine (a la mejor actriz de reparto y a la mejor actriz principal, respectivamente).

No hay comentarios.: