martes, diciembre 21, 2021

Oscar 2022: “Drive my Car”, por Japón, y otros 14 países en competencia MPI.

Con una inédita votación a cargo de los más de 9000 miembros activos de la Academia, la lista corta del Oscar a la Mejor Película Internacional mantiene dentro de la competencia a la mayoría de los grandes favoritos como la japonesa Drive my Car, la italiana Fue la mano de Dios y la iraní A Hero, tres títulos que podrían inclusive sumar nominaciones en otras categorías destacadas, incluyendo la de mejor película, tal como lo empiezan a sugerir algunos de los veredictos ya conocidos de influyentes asociaciones de críticos de Estados Unidos.

La lista de candidatos fuertes en esta categoría, de la que participaron títulos de 92 países, también incluye a la finlandesa Compartment No. 6, la noruega The Worst Person in the World y la alemana I’m Your Man

Hay tres películas de habla hispana en la lista corta de 15 candidatas al premio: la española El buen patrón, la mexicana Noche de fuego y la panameña Plaza Catedral.

Las demás finalistas son: Great Freedom (Austria), Playground (Bélgica), Flee (Dinamarca),  Lamb (Islandia) y Hive (Kosovo).

La sorpresa de la lista es la inclusión de la representante de Bután, el remoto país asiático enclavado en el Himalaya, entre China y la India. Lunana, a Yak in the Classroom (coproducida con China), representa a una nación tan aislada del mundo que inició sus transmisiones de TV en 1999.

Las nominaciones finales en las 24 categorías se conocerán el 8 de febrero de 2022. La ceremonia número 94 del Oscar está prevista para la noche del domingo 27 de marzo del año próximo.

No hay comentarios.: