martes, septiembre 01, 2020

Sitges 2020: Premio de Honor a David Lynch


 

El director norteamericano David Lynch recibirá, virtualmente, el Premio Honorífico del Festival de Sitges, según han dado a conocer los organizadores, quienes han revelado otras películas que se podrán ver, entre el 8 y el 18 de octubre, fechas en que se llevará a cabo el festival.

El comité organizador de Sitges ha acordado homenajear a David Lynch por entender que “encarna la figura del artista total, con múltiples facetas dentro del mundo cinematográfico -director, guionista, productor o actor- y en otras artes como la pintura, la música, el diseño o la publicidad”.

La obra de Lynch conforma “una cinematografía magistral” que Sitges homenajeará, desde Eraserhead, de 1977, hasta su título de 2017, Twin Peaks: The Return, sin olvidar otros trabajos suyos como: Dune (1984), Terciopelo azul (1986), Corazón salvaje (1990), Carretera perdida (1997), Una historia verdadera (1999) o Mulholland Drive (2001).

El festival se podrá disfrutar en las salas y también a través de la plataforma de contenidos online y se proyectarán unos sesenta filmes. Dentro de la sección oficial se verán títulos como Possessor, de Brandon Cronenberg, o Wendy, de Benh Zeitlin, además de las ya anunciadas Peninsula y La vampira de Barcelona

El director Juanma Bajo Ulloa presentará Baby en Sitges, que también tendrá el estreno mundial como Le dernier voyage de Paul W.R., de Romain Quirot.

En clave de comedia se proyectarán los trabajos de Quentin Dupieux, que presenta Mandibules; Teddy, de los hermanos Boukherma; y Save Yourselves, de Alex Fischer y Eleanor Wilson. También dentro de la sección oficial destaca The book of vision, drama de época de Carlo Hintermann producido por Terrence Malick.

En la sección paralela Nuevas visiones se presentará Last Words, de Jonathan Nossiter, y dentro de Panorama Fantástico se podrá ver Vicious Fun, comedia negra de Cody Calahan que se estrena mundialmente.

En la 53ª edición del festival se conmemorarán los aniversarios de clásicos del género como Flash Gordon y El imperio contraataca, que cumplen 40 años, como la cinta que cerrará el festival, la copia remasterizada de El hombre elefante de David Lynch.

No hay comentarios.: