sábado, septiembre 11, 2021

Los estrenos de Disney: solo en cines.

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos es una película muy especial para Marvel Studios y Disney, no solo porque se trata de la historia de origen del que promete ser uno de los nuevos héroes más importantes del MCU (Universo Cinematográfico Marvel), sino por el momento en el que llega. Es la primera película que Marvel ha estrenado solo en cines desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

Afortunadamente, a Shang-Chi le ha ido bien en las salas. Tan bien, que incluso está rompiendo récords de taquilla previos a la pandemia: hasta el momento, alcanza unos $110 millones de dólares, . Esto parece haber dado la confianza suficiente a Marvel de repetir la fórmula y estrenar su próxima película del MCU, Eternals, solo en las salas de cine.

Y es que hasta ahora había un rumor de que Disney estaría considerando para Eternals la posibilidad de un estreno híbrido, es decir, estrenar la película tanto en los cines como en Disney+ mediante Premier Access, como lo hicieron con Black Widow, pero el éxito de Shang-Chi habría confirmado a Disney que los fanáticos ya están dispuestos a regresar al cine.
El director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, ha definido esta acción como “un experimento interesante” y ha asegurado que el motivo por el que la película no estará en la plataforma de la compañía es que ya existen acuerdos con las salas "que no se pueden cambiar en el último minuto".
Chapek había expresado que, dependiendo de cómo le fuera en taquilla a Shang-Chi, analizarían el estado del cine y el interés del público. Tras la demanda de Scarlett Johansson por el estreno en Disney+ de Black Widow, parece que ni Angelina Jolie ni ningún otro actor tendrá que demandar a nadie en este caso.

De confirmarse la decisión de Disney y Marvel, no sería la primera película en seguir los pasos de la última película del MCU. Después de todo, Venom: Let there be Carnage, de Sony, incluso adelantó su estreno, en parte debido al éxito de la película de Shang-Chi.

Los restantes estrenos de Disney para el 2021 Eternals y West Side Story (de Steven Spielberg y que aspira a ser nominada al Oscar) tendrán su estreno cinematográfico y una ventana de 45 días para ser estrenadas vía streaming. En el caso del filme animado Encanto, esa ventana será de 30 días.

No hay comentarios.: