miércoles, septiembre 08, 2021

“Hotel Coppelia” postulada por Dominicana al Goya.

Hotel Coppelia, de José María Cabral, ha sido seleccionada para representar al país en la 36.ª edición de los Premios Goya, que se celebrará en Valencia, España, el próximo 18 de febrero del año 2022.

La información la dio a conocer Luis Arambilet, presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la República Dominicana (Accinerd), a través de la cuenta de Instagram de esa Academia, en la que señala que la película de Cabral será nuestra representante en los premios organizados por la Academia de Cine de España.

Se informó, además, que la selección fue realizada por la Comisión Académica de Selección Fílmica (Casf), compuesta por miembros de Accinerd, junto a cinco asociaciones profesionales cinematográficas dominicanas: Adocine, Aegrd, Adac, Sdc y Aprodomcine, iniciado así el ciclo de evaluación anual de obras cinematográficas dominicanas, por especialidades.

De su lado, José María Cabral agradeció la selección, señalando que “será un honor para todo el equipo que trabajó detrás y delante (de cámaras) de esta película representar al país por una posible nominación a dichos premios”.  

Hotel Coppelia fue el primer estreno dominicano en las salas del país, luego del cierre como consecuencia del covid 19 y recibió un excelente respaldo del público. En ese momento, la prestigiosa revista Forbes la recomendó a sus lectores.

No hay comentarios.: