lunes, septiembre 06, 2021

Jean Paul Belmondo (1933-2021)

El actor francés Jean Paul Belmondouno de los iconos del cine europeo de todos los tiempos, ha fallecido a los 88 a ños de edad, según ha informado su abogado.

Ícono del cine de Jean-Luc Godard, Vittorio de Sica o Angès Varda, gran parte de su carrera cinematográfica se entiende por su carisma, que le catapultó definitivamente al estrellato.

La vida de Belmondo está ligada al mundo de las artes desde su nacimiento en una familia con un marca espíritu creativo. Su padre, Paul Belmondo, fue un importante escultor francés y su formación estuvo también ligada a las artes escénicas, estudios que cursó en el Conservatorio Nacional Superior de Arte Dramático de París. Una herencia artística que también impregnó a sus dos hermanos, Alain Belmondo, productor de cine y Muriel Belmondo, bailarina profesional.

Belmondo, que fue una de las principales figuras del movimiento cultural conocido como la Nouvelle Vague gracias a su participación en 1960 en película À bout de soufflé, de Jean-Luc Godard.

Ganó el Premio César 1989 al mejor actor por la película El imperio del león (1988), premio que rechazó. En 2016 ganó el León de Oro a toda su trayectoria en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Su último trabajo due en 2009, cuando participó en la película Un homme et son chien, de Francis Huster.

No hay comentarios.: