miércoles, septiembre 15, 2021

Batman Day 2021: celebraciones en todo el mundo.

La lucha por la justicia abarca el mundo entero para rendir homenaje al icónico superhéroe en el Batman Day, que tendrá lugar el sábado 18 de septiembre de 2021. DC y Warner Bros celebrarán la longevidad y el impacto del personaje icónico en los cómics, el cine, la televisión y más, con una descomunal colección de colaboraciones, lanzamientos especiales e iniciativas en honor del Caballero Oscuro.

Para realzar la influencia internacional de Batman en la cultura popular, DC lanzará un evento editorial único, Batman: El Mundo. Esta enorme antología de tapa dura de 184 páginas se lanza a nivel mundial en 14 mercados internacionales este martes 14 de septiembre y reúne historias de Batman de los mejores equipos creativos de todo el mundo. Encabeza la antología una historia del galardonado dúo formado por el escritor Brian Azzarello y el artista Lee Bermejo, en la que Batman reflexiona sobre el tiempo que pasó en Gotham, protegiendo a su ciudad y a sus habitantes de todo tipo de amenazas.

En España este cómic estará disponible en dos ediciones con portadas diferentes. Paco Roca es el autor de la historia de Batman: El Mundo, ambientada en España, cuya portada muestra a Batman sobre el toro de Osborne de Benidorm. Estad atentos a este mítico Toro de Osborne la noche del 17 de septiembre. ¡Puede que necesitemos usar la Batseñal para llamar a Batman proyectándola sobre el propio Toro! Paco Roca protagonizará una sesión de firmas el día 17 de septiembre en FNAC Callao. Además, se podrá disfrutar de una exposición en la misma tienda que contará con todo el material original que el autor ha desarrollado para la creación de su historia. El 18 de septiembre, nuevamente Paco Roca protagonizará una sesión de firmas en el centro comercial X-Madrid.

TCM España también festejará la jornada de una manera muy especial: emitiendo la trilogía que el director Christopher Nolan dirigió entre 2005 y 2008, con Christian Bale en el papel del popular superhéroe. El sábado 18 de septiembre TCM programa una sesión especial en la que ofrecerá seguidas y durante 24 horas Batman Begins, El caballero oscuro y El caballero oscuro: la leyenda renace.

En 2022 se estrenarán en Londres experiencias globales completamente nuevas inspiradas en el mundo de los superhéroes y supervillanos de DC, incluida una experiencia inmersiva única con temática de Batman en asociación con Department Studios, Inc. y Myriad Entertainment. Los fans de Reino Unido también pueden registrarse para ganar una comida gratis para 4 en Park Row, el nuevo restaurante inmersivo premium de DC en Londres, y el último paquete de juguetes de Batman de Smyths en Cartoon Network.

Francia rendirá homenaje a Batman durante todo el mes con experiencias únicas para los fans con el Batmóvil en la tienda de juguetes más grande de París, el Village Jouéclub Paris, la posibilidad de sentarse en el Batmóvil, sesiones de firmas en el Louvre con una reproducción en directo de la portada de Batman: El Mundo y mucho más.

Francia, Japón, Italia, Portugal y América Latina contarán con programación temática de Batman en HBO, HBO MAX, Cartoon Network y más.

En Italia, para celebrar Batman Day, el Caballero Oscuro entregará personalmente los paquetes de Amazon.it a sus afortunados destinatarios.

Los fans alemanes pueden ahorrar en lanzamientos de entretenimiento digital con los mejores títulos de Batman en Amazon, Apple, Google y otras tiendas de videos participantes.

En Japón, la exposición ‘The Art of DC – The Dawn of Super Heroes’ se inaugurará en la ciudad de Fukuoka en el Batman Day. Se realizará una promoción cruzada con Kodansha, el socio editorial de DC en la producción del manga original Batman: Justice Buster.

El 4 de marzo de 2022, se estrenará The Batman, dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson.

No hay comentarios.: