miércoles, diciembre 17, 2014

Variety: 10 directores que hay que ver.

Una de las listas más curiosas del mundo del cine es la que publica cada año la revista americana Variety de los 10 directores que hay que ver.
Cuando vemos algunos de los nombres que han figurado en el pasado comprendemos el por qué: Alfonso Cuarón (Gravedad), Alejandro González- Iñárritu (Amores Perros), Andrey Zvyagintsev (Leviathan), Christopher Nolan (El caballero de la noche) y Tony Gilroy (Michael Clayton).
La lista para el 2015, incluye realizadores de sitios tan lejanos como Australia y representan una gran diversidad de géneros y visiones del quehacer cinematográfico.
Anote estos 10, que dice Variety que darán agua que beber o, si lo prefiere, harán películas que ningún buen cinéfilo se debe perder:
1. Sean Barker, con Tangerine  se espera que se gane el reconocimiento de todos. Ya con su filme Starlet ganó el Premio Robert Altman del cine independiente.
2. Justin Benson y Aaron Moorhead, quienes se conocieron como pasantes en la compañía de Ridley Scott y realizaron Spring.
3. Ava Du Vernay quien con su filme Selma, acaba de ganar un premio de la LAFCA.
4. Shlomi y Ronit Elkabetz, pareja de hermano y hermana, cuyo filme Gett, the Trial of Viviane Amsalem, es la candidata de Israel al Oscar.
5. Jeremy Garelick, graduado de la escuela de cine de Yale que tiene en agenda estrenar  The Wedding Ringer.
6. Dan Gilroy, quien ha logrado éxito de público y crítica con Nightcrawler.
7. Marielle Heller, a quien vimos como actriz en Caminando entre tumbas y debutará como directora con  Diary of a Teenage Girl.
8. Ruben Ostlund, recuerden que Force Majeure es la candidata de Suecia al Oscar.
9. Damián Szifrón, quien con Relatos salvajes ha conquistado público y crítica.
10. Leight Whannell, directora de Insidious: Chapter 3.


Estos realizadores recibirán un reconocimiento el próximo 2 de enero, en el  marco del Festival de Cine de Palm Springs.

No hay comentarios.: