lunes, diciembre 01, 2014

Lo mejor de 2014, según Sight & Sound.

La revista inglesa Sight & Sound es considerada en estos momentos la más prestigiosa publicación del mundo del Cine. Y ha publicado su listado de las mejores 20 películas de 2014. Un listado que, tradicionalmente, marca tendencias para todo el mundo.

Estas son las mejores películas de 2014 para los expertos de Sight & Sound:
1. Boyhood, hay quienes dan como un hecho que Richard Linklater gana el Oscar al Mejor Director por este filme. Linklater tiene una gran legión de fans gracias a su trilogía: Antes que amanezca (1994), Antes que anochezca (2004) y Antes de la medianoche (2013).
2. Goodbye To Language 3D, filme del Maestro Jean-Luc Godard, ganadora del Premio Especial del Jurado en Cannes.
3. Leviathan (empate), filme del ruso Andrey Zvyagintsev, ganadora del Premio al Mejor Guión en Cannes y Mejor Película en Londres. Una de las candidatas fuertes para el Oscar a la Mejor Películas Extranjeras.
3. Horse Money (empate), del portugués Pedro Costa.
5. Under The Skin, de Jonathan Glazer con Scarlett Johannson como una alien que, literalmente, ahoga a sus víctimas.
6. The Grand Budapest Hotel, me perdonan, pero es que no me hace gracia el humor de Wes Anderson.
7. Winter Sleep, la formidable cinta del turco Nuri Bilge Ceylan, ganadora de la Palma de Oro en Cannes. Fuerte candidata al Oscar Mejor Película Extranjera.
8. The Tribe, un filme del ucraniano Myroslav Slaboshpytskiy que estremeció Cannes por su crudeza y por ser contada por el lenguaje de señas, sin subtítulos. Ganó el Premio de la Semana de la Crítica.
9. Ida (empate), filme de Paweł Pawlikowski que arrasó en los premios del cine Polaco y una de las candidatas fuertes para el Oscar Mejor Película Extranjera.
9. Jauja (empate), filme del argentino Lisandro Alonso ganadora del Premio Fipresci en Cannes.
11. Mr. Turner (empate), del inglés Mike Leigh, Premio al Mejor Actor (para Timothy Spall) en Cannes.
11. National Gallery (empate), documental de  Frederick Wiseman, que nos pasea por la famosa galería londinense, uno de los mejores museos del mundo.
11. El lobo de Wall Street (empate), ¿qué más puedo decir de este filme de Martin Scorsese?
11. Whiplash (empate), del norteamericano Damien Chazelle que es una delicia para los amantes del jazz.
15. The Duke Of Burgundy, drama erótico de Peter Strickland.
16. Birdman (empate), la nueva de Alejandro González-Iñárritu, ganadora de varios premios en Venecia y una de las que mayores nominaciones se esperan para el Oscar. Anoten en eso a Michael Keaton.
16. Dos días, una noche (empate), lo nuevo de Jean-Pierre y Luc Dardenne, ganadora en Sidney y del Premio de la Sociedad Internacional de Cinéfilos.  
18. Citizenfour (empate),  documental dirigido por Laura Poitras y protagonizado por Edward Snowden, sobre los escándalos de espionajes.
18. The Look Of Silence (empate), documental de Joshua Oppenheimer ganador del Gran Premio del Jurado en Venecia.
18. The Wind Rises (empate), filme-despedida del Maestro japonés de la animación Hayao Miyazaki.

No hay comentarios.: