lunes, diciembre 15, 2014

Premios del Cine Europeo 2014: los ganadores.

Ida, del polaco Pawel Pawlikowski, fue elegida como la mejor en los Premios del Cine Europeo 2014, conquistando cinco de los seis galardones a los que estuvo nominado.
El largometraje se ha adueñado de los galardones a mejor película, mejor director, mejor guión, mejor fotografía y premio del público. Cuenta en un largometraje en blanco y negro la historia de Anna, una joven novicia polaca que cuando está a punto de tomar sus votos, descubre un secreto oscuro familiar ocurrido durante la ocupación nazi.
La actriz francesa Marion Cotillard fue elegida como la mejor actriz europea por su trabajo en por Dos días, una noche, de los hermanos Jean y Luc Dardenne.
El británico Timothy Spall ha sido premiado como mejor actor por su trabajo en la película Mr. Turner, de Mike Leigh.
Master of the Universe, de Marc Bauder, fue elegido como mejor documental, mientras que The Chicken se quedó con el primer puesto de la categoría cortometraje y The Art of Happiness, de Alessandro Rak (Italia) en el de mejor animación.

El director británico Steve McQueen (Hunger, Shame, 12 años de esclavitud) ha sido galardonado con el Premio de Honor de la Academia Europea del Cine.

No hay comentarios.: