viernes, diciembre 02, 2011

Lo mejor del 2011, según la National Board of Review.

Con el anuncio de la National Board of Review de los Estados Unidos, se despeja el panorama de los mejores estrenos del 2011.
Creada en 1909 como mecanismo de autocensura por las majors de Hollywood, la NBR es una organización compuesta por 125 miembros que marca una tendencia de las que podrían ser las películas más premiadas de cada año.

Según la NBR, el mejor filme del 2011 es Hugo (que también le ha valido su premio a Martin Scorsese como Mejor Director), mientras que The Descendants ha conseguido los premios a Mejor Actor (George Clooney) y Mejor Actriz de reparto (Shailene Woodley).

El premio a la Mejor Actriz fue para Tilda Swinton por We Need to Talk About Kevin, mientras Christopher Plummer ganó al Mejor Actor de Reparto por Beginners.

El Mejor Guión fue a Will Reiser por el drama 50/50, mientras el Mejor Guión Adaptado fue para: Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash por The Descendants.

Rango fue seleccionada como el Mejor Filme Animado, mientras que la Mejor Película Extranjera fue la iraní A Separation. Como Mejor Documental fue seleccionado Paradise Lost 3: Purgatory.

Los 10 mejores filmes:

Hugo

The Artist

The Descendants

Drive

The Girl With the Dragon Tattoo

Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2

The Ides of March

J. Edgar

The Tree of Life

War Horse

No hay comentarios.: