miércoles, diciembre 14, 2011

Lo mejor del 2011, según los críticos de Toronto.

El árbol de la vida ha sido seleccionada como la mejor película del 2011 por la Asociación de Críticos de Toronto, quienes también la otorgaron a Terrence Malick, el galardón como Mejor Director.
Las más cercanas competidoras en votación fueron The Artist, de Michel Hazanavicius y Los descendientes, de Alexander Payne.

La Asociación (TFCA, por sus siglas en inglés) consideró a Michael Shannon el Mejor Actor por su rol en Take Shelter, filme que también le valió el premio a la Mejor Actriz de Reparto a Jessica Chastain.

Michelle Williams ganó el premio como Mejor Actriz por su papel como Marilyn Monroe en My Week With Marilyn.

Mientras, Christopher Plummer ganó como Mejor Actor de Reparto por su participación en Beginners.

El Mejor Guión fue para el filme Moneyball, escrito por Steven Zaillian y Aaron Sorkin, mientras el premio al Mejor Filme Extranjero fue para el chileno Raul Ruiz por Misterios de Lisboa, mientras Patricio Guzman ganó el premio al mejor Documental por Nostalgia por la Luz.

El Mejor Debut fue para el filme inglés Attack the Block, de Joe Cornish y el Mejor Filme Animado para Las Adventuras de Tintín, dirigido por Steven Spielberg.

1 comentario:

Francis Díaz Jáquez dijo...

Jose, gracias por compartir estas interesantisimas informaciones, a mi me encanto El Arbol de la vida, es una pelicula de profunda reflexion, analisis y contextos diferentes, tiene un tipo de direccion que no habia visto en una pelicula por eso me parecio interesante. Francis :)