jueves, diciembre 15, 2011

Globos de oro 2012: los nominados

The Artist, la joya más reciente del cine francés, muda y en blanco y negro, lidera las nominaciones a los Globos de oro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés).

La película de Michel Hazanavicius ha logrado seis nominaciones y competirá en las categorías de mejor película, director, actor, actriz secundaria, guión y banda sonora. The Help y Los descendientes acaparan cinco candidaturas.

Hazanavicius luchará por llevarse el Globo de Oro al mejor director con Martin Scorsese, nominado por Hugo, Woody Allen (Medianoche en París), Alexander Payne (Los descendientes) y George Clooney (Los idus de Marzo).

Actores y actrices

Por su parte, George Clooney (Los descendientes), Brad Pitt (Moneyball) y Leonardo DiCaprio (J. Edgar) son candidatos al Globo de Oro como mejor actor de drama, categoría en la que competirán con Michael Fassbender (Shame) y Ryan Gosling (Los Idus de marzo).

Glenn Close (Albert Nobbs), Meryl Streep (La dama de hierro) y Rooney Mara (La chica del dragón tatuado) fueron nominadas al Globo de Oro como mejor actriz de drama y sus rivales serán Viola Davis (The Help) y Tilda Swinton (We Have to Talk about Kevin).

Películas

En la vertiente de Comedia o Musical aparecen: Jean Dujardin (The Artist), Brendan Gleeson (The Guard), Joseph Gordon-Levitt (50/50), Ryan Gosling (Loco Estúpido Amor) y Owen Wilson (Medianoche en París).

La categoría de Mejor Película de Drama tiene a Los descendientes, The Help, Hugo, Los Idus de marzo y Moneyball como aspirantes, mientras que en el apartado de Comedia o Musical competirán 50/50, The Artist, Bridesmaids, Medianoche en París y My Week with Marilyn.

Mejor película en lengua extranjera

En este apartado compiten: La piel que habito (España), Flowers of War (China), In The Land of Blood and Honey (EE.UU.), The Kid With a Bike (Bélgica) y A Separation (Irán).

No hay comentarios.: