miércoles, noviembre 30, 2011

Lo mejor del 2011, según el Círculo de Críticos de New York.

El Círculo de Críticos de Cine de Nueva York nombró a la cinta muda The Artist como la mejor película del año, y otorgó sus máximos honores de interpretación a Meryl Streep y Brad Pitt.

Michel Hazanavicius ganó el premio al mejor director por The Artist, una cinta en blanco y negro sobre la transición de Hollywood de las películas mudas a las habladas a finales de la década de 1920 y las consecuencias del cambio en la vida de un actor.

Con su importante victoria entre los críticos de cine de Nueva York, The Artist se posiciona como una rival clave en la carrera de este año de los Premios de la Academia, que se entregarán el 26 de febrero.

Meryl Streep ganó el premio de los críticos de Nueva York a la mejor actriz por su interpretación de la primera ministra británica Margaret Thatcher en The Iron Lady, mientras que Brad Pitt fue citado por su actuación en dos películas, los dramas El juego del dinero y The Tree of Life.

Es la cuarta vez que Streep gana el premio a la mejor actriz del grupo de críticos y la primera para Pitt.

Jessica Chastain fue nombrada mejor actriz de reparto por su trabajo en tres películas: The Tree of Life, The Help y Take Shelter.

El veterano actor Albert Brooks ganó el galardón al mejor actor de reparto por su interpretación de un mafioso de poca monta en el thriller Drive.

El premio al mejor guión fue para Steven Zaillian y Aaron Sorkin, por El juego del dinero.

La organización de críticos de cine de Nueva York se creó en 1935 y está integrada por miembros de diarios, semanarios, revistas y otras publicaciones online.

Los premios de los críticos y de otros grupos de la industria a menudo influyen en cuáles películas, actores y directores competirán por los Oscar, que los otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

El filme iraní A Separation, sobre una pareja intentando decidir si dejar su país o no, ganó como mejor película en lengua extranjera.

No hay comentarios.: