martes, noviembre 08, 2011

Revisen sus agendas: vuelve el Festival de Cine Global 2011

Como cada noviembre, llega el Festival de Cine Global Dominicano, quinta edición de la brillante iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).
Como cada año, una exquisita selección de filmes son presentados para disfrute de los cinéfilos.
La idea es simple: borre de su agenda cualquier compromiso entre el 15 y 23 de noviembre y acompáñenos en las filmes a presentarse en Palacio del Cine de Santiago.
El martes 15 de noviembre, el festival se inaugura en el Auditorio del Cursa con Americano, debut en la dirección del actor Mathieu Demy, hijo del cineasta Jacques Demy y que cuenta con un elenco de ensueño: Geraldine Chaplin, Carlos Bardem y Salma Hayek.

Jueves 17.


7:00 p.m.: Las llaves de la independencia, una presentación que contará con la presencia de su protagonista Fernando Carrillo, quien intercambiará impresiones con la audiencia.
9:00 p.m.: Octubre, filme debut de Daniel y Diego Vega que tuvo participación en Cannes.

Viernes 18.

7:00 p.m.: Boleto al paraíso, del cubano Gerardo Chijona.
9:00 p.m.: Chico y Rita, la formidable cinta de animación de Fernando Trueba y Javier Mariscal que cuenta con la excepcional banda sonora de Bebo Valdés.

Sábado 19.

7:00 p.m.: Hermano, de Marcel Rasquin, ganadora del Premio del Público y de Mejor Película en el Festival de Moscú.
9:00 p.m. Miss Bala, de Gerardo Naranjo, representante de México al Oscar Mejor Película Extranjera.

Domingo 20.

7:00 p.m.: El gran año, una comedia de David Frankel con un elenco de estrellas: Jack Black, Owen Wilson y Steve Martin.
9:00 p.m.: América, filme de la boricua Sonia Fritz con la participación de la dominicana Celinés Toribio.

Lunes 21.

7:00 p.m.: Carlos, dirigida por Olivier Assayas con la destacada actuación del venezolano Edgar Ramírez, ganador del Globo de Oro por este filme.
9:00 p.m.: Americano, filme debut del francés Mathieu Demy.
Martes 22.

7:00 p.m.: Hombres al dente, producción italiana de Ferzan Ozpetek.
9:00 p.m.: El dedo, del argentino Sergio Teubal que ha recibido, entre otras, la distinción de Mejor Opera Prima Iberoamericana en el Festival de Guadalajara.
Miércoles 23.

7:00 p.m.: Un año más, del inglés Mike Leigh, ganadora del Premio Ecuménico del Jurado en Cannes.
9:00 p.m.: Somewhere, ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín, esta joyita de Sofía Coppola trata de las tribulaciones de un joven actor en su desordenado estilo de vida.

No hay comentarios.: