jueves, octubre 27, 2011

El actor más taquillero del cine, según Guiness.

El libro de récords Guiness acaba de nombrar al actor que ha logrado más recaudación en taquilla en la historia del cine.
¿De quién se trata? De inmediato, se piensa en los mejor pagados:

1. Leonardo Di Caprio, quien ha protagonizado varios éxitos como Titanic (1997, James Cameron) y El origen (2010, Christopher Nolan).

2. Johnny Depp, quien con la saga de Piratas del Caribe y éxitos como Alicia en el país de las maravillas (2009, Tim Burton).

3. Harrison Ford, un veterano que ha protagonizado las sagas de La guerra de las galaxias e Indiana Jones.

Si usted pensó en algunos de los anteriormente mencionados, lamentablemente, se equivocó: el líder de la taquilla es Samuel L. Jackson, quien ha participado en casi todas las películas de superhéroes de Marvel y, próximamente, lo veremos en Los vengadores.

Entre sus impresionante filmografía también tenemos que destacar su participación en los últimos 3 episodios de La guerra de las galaxias, Jurassic Park y Pulp Fiction y Kill Bill, estos últimos de Quentin Tarantino.

Todos sus filmes combinados han recaudado más de 7.420 millones de dólares, razón por la que el libro Guiness le ha nombrado “Rey de las taquillas cinematográficas”.

No hay comentarios.: