viernes, octubre 21, 2011

Hollywood se solidariza con cineastas iraníes

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood pidió la liberación de los cineastas iraníes presos, mediante un comunicado, que suscriben varias organizaciones de la industria cinematográfica.
Hadi Afarideh, Bazdar Shahnam, Mojtaba Mirtahmasb, Saffarian Naser, Shahabi Katayoun y Shahrnazdar Mohsen fueron arrestados el mes pasado por proporcionar a la BBC un material audiovisual considerado perjudicial para Irán, según las autoridades de ese país.

"Estos cineastas -y otros- son artistas, no combatientes políticos. Nos unimos a nuestros colegas de todo el mundo en el llamado por la seguridad, la liberación y el regreso al cine de nuestros compañeros", dice el comunicado.

La Academia añadió que los cineastas iraníes merecían la misma “plena libertad de expresión” que cualquier otro, y precisó que “no importa de dónde son, no importa dónde trabajan, y tampoco sus creencias”.

“Esperamos que el Gobierno iraní permita que se conozca a estos cineastas y reconozca que sus creaciones sólo pueden fortalecer y enriquecer la sociedad iraní”, agregó.

El Sindicato de Productores de América, los gremios de escritores de América y la Asociación Internacional de Documentales se encuentran también entre los organismos que piden el fin de la detención de los cineastas.

No hay comentarios.: