Movie Suite© por José D'Laura

miércoles, noviembre 30, 2011

Premios del Cine Independiente: nominados 2011

¡Arrancó la temporada de premios! y ya se conocen las candidaturas al premio del cine independiente, los Independent Spirit Award.

La ceremonia de entrega, como ya es costumbre, se entregarán el 25 de febrero, un día antes del Oscar.

Momentáneamente, la gran favorita es The Artist, el film mudo y en blanco y negro, que logró la mayor cantidad de nominaciones, 5. Figura en los rubros mejor película, dirección (Michel Hazanavicius), guión (también Hazanavicius), actor protagónico (Jean Dujardin) y fotografía, pero conviene señalar igualmente que compite con Beginners y con Take Shelter, de Jeff Nichols, otros dos de los títulos fuertes del año.



The Artist y Take Shelter encabezaron la lista de candidatos, figurando en cinco categorías cada una. En la categoría también compiten el relato sobre cáncer 50/50, el thriller de acción Drive, Beginners y The Descendants de Alexander Payne, con George Clooney.

El premio a la mejor actriz se disputará entre Lauren Ambrose por Think of Me, Rachel Harris por Natural Selection, Adepero Oduye por Pariah, Elizabeth Olsen por Martha Marcy, May Marlene y Michelle Williams por My Week with Marilyn.

En el rubro mejor actor son candidatos, además de Dujardin por The Artist, el mexicano Demián Bichir por A Better Life, Ryan Gosling por Drive, Woody Harrelson por Rampart y Michael Shannon por Take Shelter.

Otorgados por el grupo de cine Film Independent, los Spirit honran películas cuya producción costó menos de 20 millones de dólares y cuyo presupuesto proviene principalmente de una fuente ajena al sistema de los estudios.