jueves, enero 16, 2020

Venecia 2020: Cate Blanchett, Presidenta del Jurado.



La actriz australiana Cate Blanchett presidirá el jurado internacional que entregará el León de Oro en en la 77ª edición del Festival de Venecia, que tendrá lugar entre el 2 y el 12 de septiembre próximos. El anuncio ha sido hecho por los organizadores del certamen, el más antiguo en su tipo del mundo.
Blanchett ha aceptado el encargo y ha elogiado la Mostra: “Cada año espero la selección de Venecia y siempre resulta sorprendente y notable. Venecia es uno de los festivales de cine más sugestivos del mundo, una celebración de ese medio provocador y estimulante que es el cine en todas sus formas. Es un privilegio y un placer presidir el jurado”. 
La ganadora del Oscar ya presidió el Jurado de Cannes en 2018.
Alberto Barbera, director del festival, ha asegurado que Blanchett ha sido elegida “por su compromiso artístico, humanitario, de apoyo al medio ambiente, además de la defensa de la emancipación femenina en una industria como la del cine que aún debe afrontar prejuicios machistas”. La elección, ha agregado, fue refrendada por el Consejo de Administración de la Bienal veneciana.
De esta manera, Blanchett, ganadora de dos premios Oscar por sus papeles en El aviador (2005) y Blue Jasmine (2013), tomará el lugar de la directora Lucrecia Martel, que presidió el jurado en 2019. Por ahora se desconoce la composición del resto del jurado del festival y de las películas que competirán en las diferentes secciones.

No hay comentarios.: