jueves, enero 22, 2015

“El Mago de Oz”, la película americana más influyente.

Según un estudio de la Universidad Northwestern de Illinois, El Mago de Oz  es la película de Hollywood más influyente de toda la historia. Este estudio ha sido publicado en la revista Proceedings of National Academy of Science.
Con el título de “Valoración transversal de distintas medidas para calcular el valor y significado de los trabajos creativos”, el escrito coloca a El Mago de Oz, el musical de 1939 protagonizado por Judy Garland, en el primer lugar de la lista, seguido por La Guerra de las Galaxias (1977) y Psicosis (1960).
Para esta valoración se tuvieron en cuenta tres factores: la calidad, el impacto y la influencia. Para determinar la calidad los investigadores recabaron distintas opiniones de expertos de la web Metacritic para compararlas con las reseñas del crítico Roger Ebert. A la hora de valorar el impacto, analizaron el total de las 15.425 películas producidas en E.E.U.U. incluidas en Imdb, sumando la valoración de las películas y su posición en el ranking.
Por último, para la influencia usaron las conexiones entre films en Internet Movie Data Base, el más completo portal de cine en la web y, por consiguiente, el más influyente.
El listado final de las 10 películas más influyentes de Hollywood queda así:
-El Mago de Oz (1939, Victor Fleming).
-La Guerra de las Galaxias (1977, George Lucas).
-Psicosis (1960, Alfred Hitchcock).
-Casablanca (1942, Michael Curtiz).
-Lo que el viento se llevó (1939, Victor Fleming).
-King Kong (1933, Merian Cooper y Ernest Schoedsack).
-Frankenstein (1931, James Whale).
-El Padrino (1972, Francis Coppola).
-Ciudadano Kane (1941, Orson Welles).
-2001: Una odisea en el espacio (1968, Stanley Kubrick)

No hay comentarios.: