miércoles, enero 28, 2015

Premios César 2015: los nominados.


La comedia La Famille Bélier de Eric Lartigau aparece como una de las favoritas para los premios César del cine francés al conseguir  seis nominaciones de cara al veredicto final de los miembros de la Academia del Cine Francés.
La Famille Bélier fue una de las seleccionadas para la categoría de mejor película, junto a Timbuktu de Abderrahmane Sissako, Saint Laurent de Bertrand Bonello, Les Combattants de Thomas Cailley, Hippocrate de Thomas Lilti y Sils Maria de Olivier Assayas, según el voto de los miembros de la Academia.
Juliette Binoche, por su papel en “Sils Maria”, competirá por el galardón a la mejor actriz con Marion Cotillard y su trabajo en “Dos días, una noche”, con Karine Viard por “La Famille Bélier”, con Adèle Haenel por “Les Combattants”, o con Catherine Deneuve por “Dans la cour”.
Entre los actores nominados figuran: Guillaume Canet por “La prochaine fois je viserai le coeur”, Niels Arestrup por “Diplommatie” o François Damiens por “La Famille Bélier”.
La categoría de la mejor cinta extranjera se la disputarán “Dos días, una noche” de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne”, “Mommy” del canadiense Xavier Dolan, “Winter Sleep” del turco Nuri Bilge Ceylan, “The Grand Budapest Hotel ”, del estadounidense Wes Anderson, e “Ida” del polaco Pawel Pawlikowski.

El actor Dany Boon será el maestro de ceremonias en la velada de anuncio de los premios, que se celebrará en el Teatro del Chatelet, el próximo 20 de febrero.

No hay comentarios.: