Movie Suite© por José D'Laura

martes, octubre 14, 2014

Premio AFI a la trayectoria para Steve Martin.


El comediante Steve Martin recibirá el premio AFI a la trayectoria en una gala que se llevará a cabo el 4 de junio de 2015, anunció la organización.
El Instituto Americano del Cine (AFI, por sus siglas en inglés), la organización más importante de preservación de producciones de cine y televisión en Estados Unidos, anunció la entrega de la distinción durante la ceremonia número 43.
“Este reconocimiento se otorga a individuos cuya carrera en el cine o la televisión han contribuido de manera enorme al enriquecimiento de la cultura en Estados Unidos”, se destacó en un comunicado.
El veterano Steve Martin recibió un Oscar honorario en noviembre del año pasado, recién participó en un nuevo musical Bright star y se le entregó un premio en el Kennedy Center en 2007.
“Martin es un estadounidense original. Desde sus cómicos personajes hasta sus ‘shows’ solo en el escenario ha demostrado estar entre las grandes figuras del arte en E.E.U.U.”, declaró el presidente de AFI, Howard Stringer.
Martin ha protagonizado famosas cintas de comedia como El padre de la novia, The jerk, Three amigos!, Little shop of horrors, Dirty rotten scoundrels, Planes, trains and automobiles, La Pantera Rosa y Shopgirl.
Steve Martin también es un destacado escritor, ya que ha publicado varios libros de renombre, algunos de ellos llevados al cine y protagonizados por él mismo, como Shopgirl. Actualmente se encuentra en plena producción de Picasso at the Lapin Agile.

Jane Fonda fue la ganadora más reciente de un AFI a la Trayectoria, precedida por John Ford, Alfred Hitchcock, Bette Davis, Frank Capra, Steven Spielberg, Clint Eastwood, Martin Scorsese y Meryl Streep.