miércoles, octubre 15, 2014

El Festival de Cine Global Dominicano iniciará en Santiago con “Esclavo de Dios”.

El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) anunció la inauguración de su 8va. edición, el miércoles 12 de noviembre, en Palacio del Cine, con la proyección de la película Esclavo de Dios.
Omar de la Cruz, director del FCGD, hizo el anuncio junto a Yvette Marichal, Directora de la  DGCine, y José D’Laura coordinador del Festival en la región.
Esclavo de Dios es la primera película de Joe Novoa, quien competirá en la sección Ópera Prima del Festival. El thriller político recuenta, desde la perspectiva de dos hombres en lados opuestos del conflicto árabe-israelí, el ataque en Buenos Aires en 1994 al edificio de la AMIA.
De la Cruz informó que el Festival tendrá como escenarios de proyección en su edición 2014 al Palacio del Cine de Bella Terra y el auditorio del Cursa-Uasd.
Como parte de las actividades que este año tendrá el Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), en su octava edición, cineastas nacionales e internacionales se darán cita en el “1er. Dominican Film Lab”, un laboratorio de desarrollo de proyectos coordinado por la Dirección General de Cine (DGCine) y el Instituto Global de Multimedia (IGM).
Además, del 14 al 17 de noviembre, en el marco del FCGD, tendrá lugar el III Foro EGEDA-FIPCA en el que se darán cita productores, distribuidores, exhibidores, medios y autoridades para potenciar el sector del país anfitrión y de toda Iberoamérica.
A los periodistas, De la Cruz los invitó a solicitar sus acreditaciones de prensa, a través de la página del festival: https://vp.eventival.eu/fcgd/fcgd2014
El Festival contará con la presencia de destacadas figuras del séptimo arte, así como directores y productores cinematográficos. Los directivos indicaron que en las próximas semanas darán a conocer las figuras estelares que iluminarán las alfombras en los actos inaugurales.
Como es tradicional, el certamen también tendrá sus competencias en cortometraje, a partir de este 6to Concurso de Cortos con 11 producciones en competencia.
Como parte del lema del Festival, Temas Globales, Historias Personales, este evento cinematográfico internacional presentará más de 90 documentales y largometrajes de alta calidad que abordan temas globales urgentes de nuestros tiempos y que contienen historias sobre retos y logros personales. 

La acreditación para la prensa se realiza online en la dirección:

No hay comentarios.: