Movie Suite© por José D'Laura

viernes, octubre 31, 2014

DGCine da a conocer logros del cine dominicano.

La Dirección General de Cine (DGCine), dió a conocer las estadísticas de la industria cinematográfica dominicana desde el surgimiento de la ley de cine hasta la fecha.
Al mismo tiempo, se presentó la nueva imagen institucional que se utilizará para la promoción del cine dominicano a nivel mundial, acorde con la visión de la dirección y rumbo del cine dominicano de hacer un cine que nos identifique como país.
Al momento de agradecer la presencia de los asistentes, el Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez,  reconoció la importancia del evento, donde se conocieron los números que ha arrojado la industria de cine dominicano desde la implementación de la Ley de Fomento a la Industria Cinematográfica. 
Yvette Marichal, Directora de la Dirección General de Cine, aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo del empresariado dominicano a la Ley 108-10 para el fomento a la industria cinematográfica nacional dado que, sin su apoyo, sería imposible el desarrollo de la industria.
Alexandra Guerrero encargada del departamento de SIRECINE de la institución, anunció que el Registro de Sirecine está disponible en línea, al tiempo que invitó a que cada registrado visite el directorio para que actualice sus datos y los visitantes puedan obtener toda la información de los servicios que ellos brindan a la industria cinematográfica del país.
La encargada del Sirecine hizo un recorrido estadístico, de las producciones dominicanas y extranjeras filmadas en el país, dando a conocer los datos de todas las películas realizadas desde el surgimiento de la ley de cine hasta la fecha, informando a su vez el total de presupuesto, recaudaciones,  y el monto validado y gastado en el país.

De su lado, Alejandra Bonetti, encargada del Departamento Internacional, quien dio a conocer la nueva imagen de la Dirección General de Cine, en el cual explicó que fue realizada y estudiada con la finalidad de dar un giro a su antiguo logo, convirtiéndolo en uno que vaya de la mano a la misión de la institución de tener un cine marca país e impulsar así la industria con una marca personalizada de la República Dominicana.