jueves, abril 23, 2015

Premios Platino 2015: los pre-seleccionados.


Ya se conocen los filmes pre-seleccionados a los Premios Platino, un paso previo para que, a finales de mayo se sepan las cinco finalistas nominadas por cada categoría. La pre-selección ha sido realizada por el Comité Ejecutivo de los Premios con el asesoramiento de destacadas personalidades de la industria cinematográfica, de las artes y la cultura iberoamericana.
Un total de 73 largometrajes optan a estas candidaturas entre las 760 películas iberoamericanas, aspirantes iniciales y estrenadas en 2014. De los 73 largometrajes, España produce o coproduce 16 de ellos entre largometrajes de ficción, animación y documental.

Destacan títulos tan prestigiosos y reconocidos como Relatos salvajes (Argentina, España), de Damián Szifrón, preseleccionada en 6 categorías, seguida de La dictadura perfecta (México), de Luis Estrada, La distancia más larga (Venezuela), de Claudia Pinto, La isla mínima (España), de Alberto Rodríguez, y El lobo detrás de la puerta (Brasil), de Fernando Coimbra, preseleccionadas en 5 apartados cada una.
Por Dominicana, Dólares de arena, consiguió dos pre-nominaciones: Mejor Interpretación Femenina (para Geraldine Chaplin) y Mejor Música Original (Edilio Paredes, Ramón Cordero y Benjamín de Menil); al igual que Código Paz: Mejor Guión (para Luis Arambilet) y Mejor Opera Prima (para Pedro Urrutia).
Durante el acto, Enrique Cerezo, Presidente de EGEDA, hizo entrega al Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, de una escultura del premio Platino por la labor de fomento y difusión de las filmografías de los países de habla española y portuguesa que lleva realizando el Festival de Málaga, durante sus 18 años de existencia.
TVE producirá y retransmitirá la II Gala de Entrega de los Premios PLATINO el próximo 18 de julio. La gala será retransmitida por los principales canales de televisión de los diferentes países iberoamericanos. El año pasado fueron 17 canales de televisión los que la emitieron.
La ceremonia de entrega de la II Edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano será conducida nuevamente por la actriz mexicana Alessandra Rosaldo y el periodista colombiano Juan Carlos Arciniegas, actualmente conductor del exitoso programa de CNN Showbiz

No hay comentarios.: