jueves, abril 16, 2015

Presentarán “Lago Enriquillo…preludio del cambio climático”.



Este lunes 20 de abril, en el Auditorio Principal del Banco Central, será la premier oficial del excelente documental Lago Enriquillo…preludio del cambio climático, un proyecto desarrollado durante 3 años por uno de nuestros cineastas más valiosos, Fernando Báez.
Lago Enriquillo... preludio del cambio climático fue presentado en el marco de la 4ta. Muestra de Cine Medioambiental Dominicana y ha sido selección oficial de importantes festivales internacionales: EFFW Nation Capital (Washington), EFFM (México), EFFNY (New York) y otros importantes eventos ambientales y científicos internacionales y locales que han considerado este trabajo como un invaluable aporte audiovisual. La Comisión de Cambio Climático de la OEA lo consideró “el primer audiovisual histórico del lago más grande de las Antillas.”
En este largometraje se hace una cronología científica de la historia y evolución de este importantísimo ecosistema y se pueden apreciar los factores que han incidido en el dramático crecimiento en el nivel de sus aguas, paisajes captados desde los años 90 hasta la actualidad, donde han quedado sepultados debajo de las aguas del lago.

Lago Enriquillo…preludio del cambio climático es una interesante recreación visual del extraño proceso geológico que ocasionó su formación, a 40 metros bajo el nivel del mar, una de las características que lo convierten en un lugar UNICO en el mundo, reserva de la Biosfera,  área protegida y Sitio Ramsar.
El documental reconoce a Doña Idelisa Bonelli de Calventi, bióloga dominicana considerada entre una de las 10 mujeres de ciencias más importantes de latinoamérica, responsable de que este delicado ecosistema haya alcanzado todas las categorías para calificar como área protegida.
La proyección de este importante trabajo se llevará no solo a las principales salas de cine, sino además en todos los pueblos de Dominicana, ya que la intención de sus productores es que sea proyectado gratuitamente a todos los estudiantes del país. 

No hay comentarios.: