Movie Suite© por José D'Laura

lunes, febrero 24, 2014

Oscar 2014: mis pronósticos



Ella se enciende con tan sólo escuchar mis pasos hacia nuestra habitación. Desde que entro, las lámparas a media luz y trago de güisqui como extensión de mi brazo derecho. Risitas de complicidad y entrega. Comienza la hermosa tarea de frotar con suavidad, de acariciar hasta ver estrellas.

Tranquilos, tranquilas, se trata de mi bola de cristal. Y todo lo que busco es que me ayude con mis pronósticos para el Premio de la Academia. Escribo en la casilla correspondiente un nombre de cinco letras (Oscar), una fecha futura (2/3/14) y ¡Zas! (al departamento de efectos especiales que ponga humo).

Estos son los resultados:
-Mejor Película: 12 años de esclavitud (En la América de Obama, de nuevo, The Black is Beautiful.)
-Mejor Director: Alfonso Cuarón por Gravedad (El Sueño Americano todavía es posible. El axioma lo valida este chilango con su notorio éxito.)
-Mejor Actor: Matthew McConaguey por El club de los desahuciados (El actor bajó 47 libras de peso y Hollywood adora ese tipo de vainas.)
-Mejor Actriz: Cate Blanchett por Blue Jasmine (Woody Allen es uno de los mejores directores de actrices del cine contemporáneo. Punto.)
-Mejor Actor secundario: Jared Leto por El club de los desahuciados (El actor rebajó 31 libras y tenía 6 años retirado: a Hollywood le gustan los retornos de sus hijos pródigos.)
-Mejor Actriz secundaria: Lupita Nyong’o por 12 años de esclavitud (En la América de Obama...)
-Mejor Guión Original: Spike Jonze por Her (Jonze es uno de los cineastas más estimulantes de USA y aprendió el oficio de uno de los mejores, Charlie Kaufman.)
-Mejor Guión adaptado: 12 años de esclavitud (En la América de Obama...)
-Mejor Filme Animado: Frozen: una aventura congelada (Cuando Disney propone su “fórmula”, es una apuesta segura.)
-Mejor Filme Extranjero: La gran belleza (Un contagioso canto de amor a Roma que contiene hasta un merengue de Peña Suazo y la Banda Gorda).

5 Comments:

  • Mi novio y yo pensamos que 12 years a slave ganará porque a Hollywood le encantan este tipo de dramas y los votantes se dejan llenar mucho de la emotividad a la hora de decidir pero confieso que tu razón me parece mejor. En cuanto a Jared, creo que hizo una actuación excelente, cepo que merece el premio no sólo por ser hijo pródigo, su interpretación fue magnífica. Saludos.

    By Blogger Patricia Rod, at 11:24 a. m.  

  • Mi novio y yo pensamos que 12 years a slave ganará porque a Hollywood le encantan este tipo de dramas y los votantes se dejan llenar mucho de la emotividad a la hora de decidir pero confieso que tu razón me parece mejor. En cuanto a Jared, creo que hizo una actuación excelente, cepo que merece el premio no sólo por ser hijo pródigo, su interpretación fue magnífica. Saludos.

    By Blogger Patricia Rod, at 11:25 a. m.  

  • Acabo de ver 12 Years A Slave...A pesar de que puso muy especial atención a las predicciones de José -sí, así es, hay que ver las razones de Hollywood-, también creo que ganará, pues, no me imagino un mejor film dentro de esos que están nominados. Este joven director: Steve McQueen, quien coloca su ópera prima (Hunger) en la Criterion Colection -¿es esto usual? continúa dando pasos de gigantes, implicando que Shame (2do acierto) para nada es un caso a olvidar.
    El caso más teñido lo veo en el mejor actor, pues, aunque también me quedo con McConaughey, el caso de Bruce Dern (Nebraska) no es menos que asombroso; como así veo a Chiwetel Ejiofor, y, me adhiero un poco a la hipótesis de un DiCaprio multinominado por actuaciones recientes, el cuál aún no tiene su estatuilla. Podría sorprendernos!
    ...Por último, sigo soñando con The Hunt al mejor film extranjero -no se atrevieron a nominar a Mads Mikkelsen como mejor actor: La Justicia ha huido de los seres humanos, jajajaja-; mas, si gana La Gran Belleza, lo cual admito, es lo más probable, no pensaré que es incorrecto, y, bueno, tendré una vez más que quitarme el imaginario sombrero amigo mío. Un abrazo.

    By Blogger Ciriaco Abreu, at 10:05 p. m.  

  • Ah, lo olvidaba:
    Recomiendo sobremanera lo último que he visto del cine europeo: "Eventyrland" (Noruega); ,"El Artista y la Modelo» (España/Francia); "Paradise Love/Faith/Hope" es un tríptico -P...Faith: Incfeible!!!- (Austria/Alemania/Francia); "Night Train to Lisbon" (Alemania/Suiza/Portugal); "Above Dark Waters" (Finlandia); "Haevner" (Dinamarca)...Bon apetit, jajajajaja!!!

    By Blogger Ciriaco Abreu, at 10:27 p. m.  

  • Fe de errata:
    «PUSE especial atención...»
    «El caso más REÑIDO...»
    quise decir.

    By Blogger Ciriaco Abreu, at 10:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home