Movie Suite© por José D'Laura

miércoles, febrero 26, 2014

Cinemarium: El sueño de Walt Disney

El sueño de Walt Disney (2013, Saving Mr. Banks) es un filme dirigido por John Lee Hancock y protagonizado por Tom Hanks y Emma Thompson.

Hanks ha ganado el Oscar al Mejor Actor de forma consecutiva por Philadelphia (1993) y Forrest Gump (1994). En el filme hace el papel de Walt Disney, el gran creador de largometrajes de animación. Es la voz de Woody, uno de los personajes principales de Toy Story, producida por Disney y Pixar. Ha sido protagonista de numerosos filmes basados en libros: Capitán Phillips (2013), El código Da Vinci (2006), La milla verde (1999). Ha actuado junto, al menos, a 5 actrices ganadoras del Oscar: Julia Roberts, Sally Field, Halle Berry, Sandra Bullock y Emma Thompson.

Thompson también ha ganado dos veces el Oscar: como Mejor Actriz por Howards End (1992) y como Mejor Guionista por Sense and Sensibility (1995). De hecho, es la única persona en la historia del Oscar con esa marca. En el filme hace el papel de Pamela Travers, la escritora de Mary Poppins (1964). En dos filmes recientes ha sido el personaje Nanny McPhee, considerada “una nueva Mary Poppins”. Es la voz de Elinor, uno de los personajes de Valiente, producida por Disney y Pixar. Ha sido protagonista de numerosos filmes basados en libros: Harry Potter, Lo que resta del día (1993), Much Ado About Nothing (1993), Henry V (1989). Ha actuado junto, al menos, a 5 actores ganadores del Oscar: Anthony Hopkins, Dustin Hoffman, Daniel Day-Lewis, Denzel Washington y Tom Hanks.