viernes, enero 08, 2021

Los monstruos de Universal disponibles de forma gratuita.

Los Universal Monsters han logrado mantenerse por décadas como unas de las figuras más importantes en la historia del cine de horror y, dicho sea de paso, la cultura popular, marcando a generaciones de cineastas que se han visto marcados e influenciados por la estética tan especifica en estas producciones.

Aquellos que deseen experimentar de nuevo estas icónicas cintas o que deseen adentrarse por primera vez en ellas están de suerte, pues YouTube pondrá a disposición de los cinéfilos un canal en las que algunas de las producciones más emblemáticas estelarizadas por grandes estrellas del ayer como Bela Lugosi y Boris Karloff estarán disponibles. 

A partir del día 15 de enero, una selecta gama de producciones estará disponible de manera completamente gratuita durante una semana, presentando a quien guste la posibilidad de comprar una copia digital con un precio de promoción especial.

Drácula (1931) y The Mummy (1932) estarán disponibles a partir del día 15. El 16 se sumarán Frankenstein (1931) y The Bride of Frankenstein (1935), cerrando el día 17 con una función triple: The Invisible Man (1933), The Wolf Man (1941) y la comedia de horror Abbott and Costello Meet Frankenstein (1948). 

Luego del fracaso comercial y taquillero que resultó The Mummy en 2017, cinta en la que Tom Cruise además de actuar ejerció como productor, Universal Pictures habría abandonado completamente sus planes de realizar el Dark Universe, el cual pretendía construir un universo compartido con algunos de sus monstruos clásicos.

Nombres como Johnny DeppRussell Crowe y Javier Bardem estaban involucrados en proyectos que fueron inmediatamente cancelados. El siguiente proyecto, un reboot de Bride of Frankenstein, habría sido enteramente pospuesto y, hasta el momento, se cree que ha sido descartado. 

El estudio habría renovado el interés por estos personajes gracias al gran éxito de The Invisible Man el año pasado, aunque abandonarían la ambición de crear un universo expandido para centrarse en reboots modernos independientes entre sí.

Karyn Kusama habría sido fichada para una nueva versión de Drácula, mientras que el guionista David Koepp mantiene en desarrollo su propia versión de Bride of Frankenstein, además de que Leigh Whannell ya está desarrollando un reboot de The Wolf Man con Ryan Gosling como protagonista.

No hay comentarios.: