viernes, febrero 08, 2019

Nace la Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematogrática (ADOPRESCI).




Ya es un hecho la formación de la Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica (ADOPRESCI), que agrupa a quienes se dedican al quehacer de la crítica de cine.
El presidente de la nueva entidad es el crítico e investigador cinematográfico Félix Manuel Lora, quien dijo que el objetivo es “organizar a los profesionales dedicados a la crítica de cine desde los medios de comunicación para promover el estudio, análisis y teoría cinematográficas”.
Lora dijo que también se procurara defender el ejercicio a la libre expresión de sus miembros y al buen ejercicio ético de la crítica y el periodismo cinematográfico.
La asamblea constitutiva de ADOPRESCI se llevó a cabo en un ambiente de armonía y sirvió para aprobar los estatutos y las resoluciones mediante el voto mayoritario de los asistentes y ahora se agota el proceso de llenar los requisitos para su incorporación legal.
La directiva de ADOPRESCI está integrada por: Félix Manuel Lora (presidente), Dahiana Grullón (Vicepresidente), Luis G. Jansen (Tesorero) y Alfonso Quiñones (Secretario General).
A la asamblea constitutiva, realizada en uno de los salones del Hotel Intercontinental asistieron: Félix Manuel Lora, Alfonso Quiñones, Dahiana Grullón, José Maracallo, José Aquino, José Rafael Sosa, Joan Prats, Marc Mejía, Orlando Santos, Edwin Cruz, Brando Hidalgo, Francisco Maldonado, Oliver Oller, Smailey Domínguez, Omar Reyes y Rubén Peralta Rigaut.
Otros miembros que presentaron excusas por razones profesionales fueron: Hugo Pagán Soto, Marthaloidys Guerrero, José D’Laura, Humberto Almonte, Máximo Jiménez, Pavel González y Pachico Tejada, quienes también se consideran fundadores de la entidad.

No hay comentarios.: