Movie Suite© por José D'Laura

lunes, febrero 19, 2018

Premio Bafta 2018: los ganadores.


La película Tres anuncios por un crimen del británico Martin McDonagh ganó cinco premios en la ceremonia de los Bafta en Londres, entre ellos el de mejor filme y el director mexicano Guillermo del Toro se llevó el de mejor director.
La ceremonia de la Academia Británica de las Artes Televisivas y Cinematográficas (Bafta, por sus siglas en inglés) se celebró en el Royal Albert Hall de Londres. 
El actor británico Gary Oldman obtuvo el Bafta de mejor actor por su interpretación de Winston Churchill en Las horas más oscuras, y Frances McDormand se llevó el galardón de mejor actriz por su actuación en Tres anuncios por un crimen.
El galardón para mejor película fue para Tres anuncios por un crimen. Este drama ácido, historia de una madre que pide justicia tras la muerte de su hija, ganó por encima de sus competidoras.
La forma del agua ganó tres premios, incluido el de mejor director para Guillermo del Toro.
Como mejor actriz secundaria fue elegida Allison Janney por I, Tonya y como mejor actor secundario fue escogido Sam Rockwell por Tres anuncios por un crimen.

El premio a estrella emergente fue para Daniel Kaluuya por Get Out, el de mejor guion original para Tres anuncios por un crimen y el de mejor guion adaptado para Call Me By Your Name, de Luca Guadagnino, adaptado de la novela del mismo nombre de André Aciman.
El premio al mejor documental fue para I am not Your Negro, de Raoul Peck y el de mejor película de animación para Coco, de Lee Unkrich.
El galardón a la mejor película británica fue para Tres anuncios por un crimen, de Martin McDonagh, y el de mejor película de lengua extranjera para The Handmaiden, de Park Chan-wook.
El premio a la mejor música original lo obtuvo La forma del agua, con música de Alexandre Desplat.