lunes, enero 16, 2017

“Camino a Higüey” recibe premio en Hollywood.

El documental “Camino a Higüey”, de la productora Larimar Films y dirigido por Abi Alberto, participó exitosamente en el Hollywood International Independent Documentary Award (HIIDA), un festival exclusivo de documentales presenta las selecciones oficiales en Raleigh Estudios para un público conocedor de este género, quienes tienen derecho a voto además del jurado.
Elsa Turull de Alma presentó en sus redes sociales la estatuilla de bronce solido que recibió el documental“Para nosotros recibir este galardón nos llena de gran orgullo ya que nuestra fe y cultura ha sido vista y considerada en una de las ciudades más importantes de cine del mundo”, señaló.
“Camino a Higüey” fue estrenado el pasado mes de septiembre en Dominicana y recibió muy buen respaldo del público y de la crítica.
Además, ha participado en Documentando RD, en el Festival de Cine de Bogotá como Selección Oficial Cine Sagrado, Muestra Nacional de Cine de Santo Domingo, en el Festival Juvenil de Cine Católico de Santo Domingo donde recibió un reconocimiento de “Cine en Valores”, por ser el primer material documental cinematográfico que trata el tema de la devoción de la fe de los dominicanos en la Virgen de la Altagracia.
También uno de los logros más loables es haber entregado al Papa Francisco una copia del documental en la ciudad del Vaticano. Este documental tiene programado otras exhibiciones en suelo nacional e internacional para este 2017.
“Camino a Higüey” es un documental sobre la Fe, sobre el sentimiento de profundo amor que los dominicanos sienten por la Virgen de la Altagracia, colmada de dificultades y conflictos, inicia su recorrido por las vidas de varios personajes que son los protagonistas principales de este relato visual.
Larimar Films está en víspera de cumplir los 5 años de haber sido establecida, su objetivo es fomentar a los talentos emergentes nacionales a través de la ley de incentivo fiscal 180-10 y fortalecer la labor cinematográfica a través del buen cine. Actualmente trabaja en dos proyectos más en etapa de post producción: “Flor” de Francisco Valdez y “En tu piel” de Matías Bize.
Entre sus exitosas producciones realizadas se encuentran “Los Súper” (2012), ¿“Quién Manda?” (2013), “Código Paz” (2014) y “Camino a Higüey” (2015).
Ha realizado los cortos “Ayer, hoy y siempre” de Caroline Beltré (2016), “Resiliencia” (2016) y “TATI” (2017) ambos de la dirección de Abi Alberto, “Aguas Cerradas” de Juan Antonio Bisonó.
En su carpeta, también están los títulos “Al Sur de la Inocencia” de HM Valdez, “La lucha de Ana” de Bladimir Abud y “De pez en cuando” de Francisco Valdez.

No hay comentarios.: