Movie Suite© por José D'Laura

martes, julio 26, 2016

Venecia 2016: los clásicos.

En lo que se está convirtiendo en una costumbre de los principales festivales del mundo, la Mostra de Venecia presentará este año una selección de filmes restaurados en su sección Venezia Classici.
El cineasta y dramaturgo Roberto Andò presidirá el jurado de estudiantes que entregará los premios al Mejor Film Restaurado y al Mejor Documental de Cine.
Esta es la lista completa de filmes de la sección Venezia Classici:
-1848 (Dino Risi, Italia, 1948, 11’, B/N) – Restaurada por Archivio Nazionale Cinema Impresa.
-Un hombre lobo americano en Londres (John Landis, Gran Bretaña, 1981, 137’, Color)
-El dinero (Robert Bresson, Francia, Suiza, 1983, 83’, Color) –
-La batalla de Argelia (Gillo Pontecorvo, Italia, Algeria, 1966, 121’, B/N) – Cineteca di Bologna e Istituto Luce
-La huerfanita (John Ford, Estados Unidos, 1931, 65’, B/N) – The Museum of Modern Art y The Film Foundation
-Break up (Marco Ferreri, Italia, Francia, 1965, 85’, B/N) – Cineteca di Bologna y el Museo Nazionale del Cinema.
-Dawn of the Dead (George A. Romero, Estados Unidos, Italia, 1978, 116’, Color) –
-Manhattan (Woody Allen, Estados Unidos, 1979, 97’, B/N) –
Ojos negros (Nikita Michalkov, Italia, URSS, 1987, 144’, Color) – Istituto Luce-Cinecittà
-The Ondekoza (Kato Tai, Japón, 1979, 107’, Color) –
-Opfergang (Veit Harlan, Alemania, 1942-1943, 97’, Color) –
-Un maravilloso veneno (Noel Black, Estados Unidos, 1968, 89’, Color) –
-Processo alla città (Luigi Zampa, Italia, 1952, 99’, B/N) – CSC-Cineteca Nazionale
-Profumo di donna (Dino Risi, Italia, 1974, 105’, Color) – CSC-Cineteca Nazionale y Istituto Luce-Cinecittà
-La leyenda de la montaña (King Hu, Hong Kong, 1979, 184’, Color) – Taiwan Film Institute
-Los siete samuráis (Akira Kurosawa, Japón, 1954, 207’, B/N) –
-Stalker (Andréi Tarkovski, URSS, 1979, 162’, B/N, Color) –
-Tutti a casa (Luigi Comencini, Italia, Francia, 1960, 115’, B/N) – Cineteca Nazionale
-La comedia de la vida (Howard Hawks, Estados Unidos, 1934, 91’, B/N) –

-Le Voleur (El ladrón de París) – Louis Malle (Francia, Italia, 1965, 122’, Color) –