jueves, junio 30, 2016

Academia de Hollywood: la clase de 2016

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que entrega todos los años los premios Oscar, amplió la membresía de su exclusivo club con la incorporación de 683 nuevos integrantes, con interesantes nombres del cine.
A raíz de las protestas del #OscarsSoWhite, la Academia había prometido algunos cambios y ha cumplido:  la mitad de los nuevos miembros de la Academia de Hollywood son mujeres y cuatro de cada diez no son blancos.
De los nuevos miembros, 283 no son estadunidenses y pertenecen a un total de 59 países, lo que va a contribuir a que Hollywood tenga una perspectiva mucho más amplia de lo que pasa en el cine mundial.
Entre los nuevos miembros latinoamericanos se encuentran: la actriz América Ferrera, el actor guatemalteco Oscar Isaac, la dominicana Laura Amelia Guzmán, el mexicano Israel Cárdenas, la dominicana Michelle Rodríguez, la actriz mexicana Silvia Pinal y el director chileno Sebastián Lelio.
También el actor cubano Jorge Perugorría, las directoras argentinas Lucrecia Martel y Lucía Puenzo, el cineasta mexicano Carlos Reygadas y los chilenos Patricio Escala y Gabriel Osorio, que ganaron el Oscar al mejor cortometraje por Historia de un oso.
Entre los cineastas de prestigio internacional invitados están: los canadienses Lenny Abrahamson y Xavier Dolan, el francés Abdellatif Kechiche, el taiwanés Hou Hsiao-Hsien, el inglés Ken Loach, los iraníes Abbas Quiarostami y Marjane Satrapi y el tailandés Apichatpong Weerasethakul.
El objetivo de la Academia es aumentar la cantidad de integrantes mujeres y de las minorías étnicas en 20 por ciento para 2020 y eliminar a los miembros que superen los diez años de inactividad en la industria.

Esta clase de 2016 hará que la proporción de mujeres en la Academia suba de 25 a 27 por ciento, y la de actores no blancos de ocho a 11 por ciento.

No hay comentarios.: