miércoles, septiembre 30, 2015

Lo que trae el Festival Fine Arts 2015 para Santiago.


La sexta edición del Festival Fine Arts ofrece para el buen cinéfilo una cartelera inmejorable.
Zumaya Cordero, su dinámica directora, se ha empeñado en conseguir las películas ganadoras en los más importantes festivales de cine para cumplir con la brillante promesa de su eslogan: “un viaje por el mundo cinematográfico.”
En efecto, filmes ya premiados en los 3 principales festivales de cine del mundo, verbigracia, Cannes, Venecia y Berlín, entre otros prestigiosos festivales forman parte de la oferta para los cinéfilos.
En lo referente a Santiago y el Cibao, el FICFA 2015 trae unas 22 películas para el disfrute de todos y todas. La instrucciones son simples: con su pasaporte en la mano, prepárese para un estimulante recorrido por lo mejor del Séptimo Arte.
Aquí están las que califico de “imperdibles” de la cartelera para Santiago:

1. El Clan (Pablo Trapero): ganadora del León de Plata (al Mejor Director) en Venecia 2015. Acaba de ser postulada por Argentina al Oscar 2016.
2. La Patota (Santiago Mitre): Gran Premio y Premio Fipreci en la Semana de la Crítica en Cannes. Premios Horizontes, Juventud y Otra Mirada en San Sebastián.
3. El abrazo de la serpiente (Ciro Guerra): Premio Art Cinema en la Quincena de los Realizadores Cannes. Postulada al Oscar 2016 por Colombia.
4. Una segunda madre (Anne Muylaert): Premio Especial del Jurado en Sundance. Premio del Público en Berlín. Postulada al Oscar 2016 por Brasil.
5. La tierra y la sombra (César Augusto Acevedo): Cámara de Oro en Cannes.
6. Jauja (Lisandro Alonso): Premio Fipreci en “Una cierta Mirada” Cannes. Selección oficial en San Sebastián, La Habana y Mar de Plata.

7. Difret/Los olvidados (Zeresenay Mehari): Premio del Público en Sundance. Premio del Público, sección Panorama en Berlín.

No hay comentarios.: