martes, septiembre 08, 2015

Las esenciales de Robert Redford.

Robert Redford es una de las grandes leyendas vivas del Séptimo Arte, al igual que otros grandes como Robert De Niro y Al Pacino, el actor y director sigue manteniéndose en forma, prueba de ello es que acaba de estrenar una nueva película en Estados Unidos, A Walk in the Woods.
Actor prolífico y también importante realizador (ganó el Oscar a Mejor Director por Gente corriente), Redford acaba de hacer pública su lista con sus cintas preferidas.
1.              Eva al desnudo (1950, Joseph L. Mankiewicz).
La obra maestra protagonizada por Bette Davis y Anne Baxter es un incómodo relato sobre el mundo de las actrices, con los teatros de Broadway como telón de fondo. Fue la película con más nominaciones a los Oscar (14 en total) hasta 1997, cuando la igualó Titanic.
2.              El crepúsculo de los dioses (1950, Billy Wilder).
Coetánea a Eva al desnudo, se trata de una crónica de una muerte anunciada. El largometraje definitivo de Wilder, con una Gloria Swanson que supo retratar cómo Hollywood puede comerse hasta a sus propios divos. Una ácida, y la mejor hasta ahora, crítica a la propia industria.
3.              El tercer hombre (1949, Carol Reed).
Ganadora del Gran Premio del Festival de Cannes, el filme dirigido por Carol Reed es una de las mejores películas del cine negro de la historia. Un relato de intrigas y traiciones.
4.              El tesoro de la Sierra Madre  (1948, John Huston).
Uno de los mejores western de la historia y también una de las mejores obras firmadas por John Huston. Protagonizada por el gran Humphrey Bogart, la cinta se adentras en los aspectos más negativos de la naturaleza humana como la envidia, la soberbia y la excesiva ambición.
5.              Fellini 8 ½  (1963, Federico Fellini).
Unica película de habla no inglesa de la lista de Redford es también la obra más personal del celebérrimo Fellini, considerado de una de las figuras imprescindibles del cine italiano. Protagonizada por uno de sus incondicionales, Marcello Mastroianni.


No hay comentarios.: