lunes, junio 15, 2015

Festival de Venecia presentará Amarcord, de Fellini.

El nombre de Federico Fellini sigue sonando con fuerza 22 años después de su fallecimiento. Este cineasta se erigió como uno de los creadores con más proyección internacional de Europa, y todavía hoy en día se mantiene su filmografía como una de las más selectas y dignas de mención.

Para que una de sus Obras Maestras, Amarcord,  pudiera verse en plena calidad como cuando se estrenó en 1973, la Cineteca de Bologna se ha encargado de la restauración de la película, con la colaboración de Warner Bros. y Cristaldi Film.
Amarcord es considerada la obra más íntima de Fellini, en la que reflexiona sobre su adolescencia en una ciudad de Italia.
El resultado de este laborioso proceso podrá verse por primera vez en un marco inmejorable: el Festival de Venecia. Fellini pasó en repetidas ocasiones por este festival, y aunque no logró alzarse en ninguna de ellas con el León de Oro, sí que fue reconocido con dos Leones de Plata a su labor como director. Además antes de su muerte recibió un León de Oro como reconocimiento a toda su carrera, por lo que siempre ha sido bien recibido en este festival.
La 72ª edición del Festival de Venecia se celebrará del 2 al 12 de septiembre, lo que la convierte en uno de los últimos eventos cinematográficos del verano. La Mostra ostenta la condición de ser el más antiguo de los grandes festivales del mundo y de seguir siendo uno de los más prestigiosos.

No hay comentarios.: