lunes, agosto 19, 2013

Venecia 2013: homenaje a Ettore Scola

El comité organizador de la 70ma. Edición de la Mostra de Venecia acaba de anunciar que el premio Jaeger-LeCoultre Glory, que reconoce la labor de un profesional de la industria, recae este 2013 en la figura del maestro Ettore Scola.

Según Alberto Barbera, director del certamen, el cineasta italiano "ha conseguido ser reconocido como uno de los más importantes autores del cine italiano. Ha contribuido de manera significativa a su grandeza y a que sea apreciado y disfrutado en todo el mundo, ya sea como guionista o como director de cine. El premio es nuestro modo de reconocer nuestra deuda por todos los regalos que nos ha ofrecido a lo largo de su dilatada y ejemplar carrera artística."

Ettore Scola, de 82 años, recibirá el premio en una ceremonia que tendrá lugar el 6 de septiembre en la Sala Grande del recinto del certamen. Entonces también se verá el nuevo trabajo del italiano, Che strano chiamarsi Federico!, un tributo al grandísimo Federico Fellini, en el 20 aniversario de su muerte.

Se da la circunstancia de que Scola jamás ha ganado en la competición de la Biennale, pese a haber competido en dos ocasiones: gracias a ¿Qué hora es?, Marcello Mastroianni y Massimo Troisi lograron ex aequo la Coppa Volpi al mejor actor; mientras que Crónica de un joven padre, le valió a a Isabella Ferrari en 1995 el mismo premio como mejor actriz secundaria.

No hay comentarios.: