jueves, marzo 07, 2013

Cannes 2013: el Atelier de la Cinéfondation selecciona 15 proyectos.

15 han sido los proyectos de largometrajes seleccionados para la novena edición del Atelier de la Cinéfondation, que se celebrará en el marco del 66to. Festival de Cannes, entre los días 15 y 26 de mayo de 2013.

Entre los proyectos participantes, provenientes de un total de 14 países distintos, figuran Sworn Virgin, de la italiana Laura Bispuri; Stage Fright, del griego Yorgos Zois; Memories of the Wind, del turco Ozcan Alper, y Je ne suis pas un salaud, del francés Emmanuel Finkiel.

Completan la selección del Atelier 2013: el proyecto estadounidense Road Kill, del japonés Yuichi Hibi; Los herederos, del mexicano Jorge Hernández Aldana; Rey, del chileno Niles Attalah; Days of Cannibalism, de Teboho Joscha Edkins (Sudáfrica); Lamb, de Yared Zeleke (Etiopía); Out/In the Streets, de Jasmina Metwaly y Philip Rizk (Egipto); Chenu, de Manjeet Singh (India); Ciao Ciao, de Song Chuan (China); Me, Myself and Murdoch, de Yahya Alabdallah (Jordania/Palestina), y dos proyectos israelíes: Holy Air, de Shady Srour, y The House on Fin Street, de Amir Manor.

El Atelier fue creado en 2005 con el objetivo de dar impulso al cine de creación y a una nueva generación de cineastas, ayudándoles a completar la financiación para sus películas. Durante estos últimos ocho años, 126 proyectos han pasado por el taller, de los cuales 83 han terminado realizándose y 29 se encuentran actualmente en preproducción. La iniciativa acogerá este año en la Croisette a los directores seleccionados junto con sus productores para participar en encuentros directos con los profesionales que se muestren interesados en sus proyectos.

No hay comentarios.: